Mejora el ánimo en Las Grutas

Comienzan a llegar más turistas, pero todavía queda mucho lugar.

San Antonio
El balneario Las Grutas vivió ayer otra jornada calurosa, a pesar de la inestabilidad climática que se registró en los últimos días y que, según pronostican, se repetirá hoy por posibles lluvias.

Los cerca de 30 grados, el viento calmo y el intenso sol se asociaron para que la jornada se presentara ideal para instalarse en la playa. Si bien no estuvo colmada, a pesar de que vaticinan un repunte para la quincena que transcurre, mostró el habitual colorido estival.

Los veraneantes tienen una gran variedad de opciones para disfrutar además del mar y la arena.

Un programa tentador puso en marcha el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia destinado a todas las edades y que se realizará durante los fines de semana hasta finales de febrero. Se trata del Verano Cultural 2016, que propone talleres culturales, clases de tango y espectáculos musicales en una globa que instalaron en la Tercera Bajada, en la vía pública.

Por otra parte, hoy se llevará a cabo el tradicional encuentro "Por un tránsito mejor", en el cual la agente de tránsito municipal Griselda Vidoni organiza un concurso de dibujos y figuras en la arena referidas a las normas de seguridad vial. Es la décima edición del acontecimiento, que le valió a Vidoni el reconocimiento de distintas instituciones que trabajan en la concientización del cumplimiento de las leyes al momento de manejar.

Otra opción para divertirse está en San Antonio Oeste, donde se celebra la quinta Fiesta Provincial de la Marea. Comenzó el sábado y culminará hoy en el anfiteatro municipal, con la actuación de artistas solistas y grupos musicales de la zona. En el cierre se presentará La Banda al Rojo Vivo.

Optimismo
Un leve repunte en la ocupación

La segunda quincena de enero arrancó con un movimiento de turistas que alienta a los prestadores y autoridades comunales. Es un consuelo luego de una primera parte del mes que quedará en la memoria como una de las peores de la historia del balneario, con un 50% de concurrencia. El secretario de Turismo del municipio de San Antonio, Guillermo Martín, sostuvo que notaron que creció el ingreso de visitantes a las oficinas del área con el fin de pedir orientación para encontrar alojamiento. Destacó que también aumentaron los días de permanencia. Al comenzar la temporada predominaban las ocupaciones de dos o tres días, ahora piden de siete a diez días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído