A fin de identificar los efectos adversos de la vacuna desarrollada en Rusia para combatir el coronavirus, la Sputnik V, el gobierno de Mendoza supervisa aleatoriamente a parte de quienes se vacunaron, luego que esta semana iniciara la jornada en todo el país.
Oscar Sagas, subsecretario de Salud de Mendoza, dijo al diario Clarín que el seguimiento a los vacunados con la Sputnik V en esa provincia servirá para aportar información a la cuarta fase de la vacuna rusa.
La Sputnik V fue inoculada a médicos y enfermeros que deberán recibir una segunda dosis dentro de 21 días. Las autoridades sanitarias de Mendoza llamarán tres veces a parte de los vacunados para verificar si existen efectos adversos por la vacunación.
"En la medida que no haya complicaciones, más personas aceptarán vacunarse", indicó Sagas a Clarín. Fueron 30 personas, todos profesionales de salud, los que recibieron de primero la Sputnik V en la provincia de Mendoza.
Jorge Lanata hizo un descargo por la Sputnik V
Jorge Lanata realizó una denuncia pública a través de su programa en Radio Mitre. El periodista apuntó contra el gobierno por la llegada y distribución de la Sputnik V en la Argentina. Destacó que en Rusia, país donde fue desarrollada, la Sputnik V se encuentra todavía en fase 3.
"Con la vacuna es terrible como lo están manejando. Yo dije algo que aún sostengo: las vacunas se dan cuando están autorizadas por los países que las hacen", dijo Jorge Lanada sobre la Sputnik V en radio Mitre. Aprovechó para lanzar una dura acusación al Ejecutivo, que apunta a que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) es manipulada por kirchneristas.
"No la autorizó la FDA porque Rusia no la presenta, ni fue autorizada por la Comisión Europea y los países donde se están aplicando son Rusia y Biolorusia, que no les queda otra", advirtió Jorge Lanata sobre la Sputnik V autorizada en Argentina únicamente por la Anmat.
"Siempre dije que me daría la vacuna porque las vacunas no tienen ideología, pero las vacunas tienen que estar terminadas y no ser vacunas por la mitad", reforzó Jorge Lanata.
¿Qué te pareció esta noticia?







