Hasta ese momento, Menem nunca había hablado de asesinato, y ahora, por primera vez, dice que conoce quiénes son los autores del hecho.
La Justicia podría citarlo ahora relevándolo del secreto de Estado.
Hace más de 20 años que el caso sigue impune a pesar de los esfuerzos de Zulema Yoma, ex esposa de Menem y madre de Carlos junior, por avanzar con la investigación que se había cerrado y que ella logró reabrir.
Zulema siempre abonó la hipótesis de que el hecho fue un atentado terrorista de enorme trascendencia, "por tratarse del asesinato del hijo del presidente de la nación en ejercicio en ese momento, lo cual lo transformaría en un delito de lesa humanidad".
Supuesto accidente, muerte y misterio
El hijo del ex presidente Carlos Menem murió el 15 de marzo de 1995 al precipitarse el helicóptero que piloteaba a la altura del kilómetro 211 de la Panamericana. Con él viajaba también el piloto de automovilismo Silvio Oltra, quien falleció en el acto. Según la causa judicial, el helicóptero se precipitó porque chocó contra una línea de alta tensión. Zulema Yoma sacudió a la Justicia cuando hizo múltiples denuncias sobre irregularidades en la investigación y reclamó que se investigue la hipótesis de que el helicóptero que llevaba a Carlitos fue víctima de un disparo. Las dudas volvieron a activarse en 2014 a raíz de las declaraciones de Virginia Vallejo, ex amante de Pablo Escobar Gaviria, quien manifestó que la muerte estuvo vinculada con el lavado de dinero en Argentina.
Un testigo privilegiado
En caso de que el ex presidente Carlos Menem sea relevado de su obligación de mantener el secreto de Estado, podría declarar como testigo privilegiado en el expediente dando los nombres y las motivaciones de lo que sería el asesinato del hijo de un presidente en ejercicio. La causa tomaría así un giro inesperado.
Te puede interesar...
Leé más
Infracciones en la Ruta 7: habilitaron un WhatsApp para multar a conductores
La confesión de un empresario del neumático que generó polémica: "Estábamos robando con el precio"
Crimen de Malena Maidana: detuvieron a tres personas por robar el celular de la joven apuñalada
-
TAGS
- homicidio
- Buenos Aires
Noticias relacionadas









