Menem aseguró que a su hijo Carlitos lo mataron

Declaró que se trató de un atentado y que conoce a los asesinos.

Buenos Aires.- "Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron. No revelaré los datos sobre los autores, forma y motivos del crimen, debido a que son un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de presidente de la nación", señaló la presentación que el ex presidente Carlos Menem realizó ante la Justicia ayer.

El ex mandatario presentó un escrito en la Justicia federal de San Nicolás en la causa por la que se investiga la muerte de Carlos Menem hijo, en el que no sólo reconoció que lo mataron en un atentado, sino que por primera vez admitió saber quiénes y cómo lo asesinaron. Al ampliar su declaración testimonial, Menem justificó no revelar detalles amparándose en el secreto de Estado, y para ello explicó: "Igual temperamento adopté en el caso de los juicios por encubrimiento del atentado a la AMIA que tramitan en la actualidad", según el escrito que se conoció ayer.

En septiembre de 2014 el ex presidente, en el despacho del Senado de la Nación, dijo -aunque sin mayores precisiones- que el hecho ocurrido en marzo de 1995 fue un atentado apoyándose en una pericia de Gendarmería Nacional para cambiar su postura.

Secreto: Menem se excusó de dar detalles del crimen amparándose en el "secreto de Estado".

Hasta ese momento, Menem nunca había hablado de asesinato, y ahora, por primera vez, dice que conoce quiénes son los autores del hecho.

La Justicia podría citarlo ahora relevándolo del secreto de Estado.
Hace más de 20 años que el caso sigue impune a pesar de los esfuerzos de Zulema Yoma, ex esposa de Menem y madre de Carlos junior, por avanzar con la investigación que se había cerrado y que ella logró reabrir.

Zulema siempre abonó la hipótesis de que el hecho fue un atentado terrorista de enorme trascendencia, "por tratarse del asesinato del hijo del presidente de la nación en ejercicio en ese momento, lo cual lo transformaría en un delito de lesa humanidad".

Supuesto accidente, muerte y misterio

El hijo del ex presidente Carlos Menem murió el 15 de marzo de 1995 al precipitarse el helicóptero que piloteaba a la altura del kilómetro 211 de la Panamericana. Con él viajaba también el piloto de automovilismo Silvio Oltra, quien falleció en el acto. Según la causa judicial, el helicóptero se precipitó porque chocó contra una línea de alta tensión. Zulema Yoma sacudió a la Justicia cuando hizo múltiples denuncias sobre irregularidades en la investigación y reclamó que se investigue la hipótesis de que el helicóptero que llevaba a Carlitos fue víctima de un disparo. Las dudas volvieron a activarse en 2014 a raíz de las declaraciones de Virginia Vallejo, ex amante de Pablo Escobar Gaviria, quien manifestó que la muerte estuvo vinculada con el lavado de dinero en Argentina.

Un testigo privilegiado

En caso de que el ex presidente Carlos Menem sea relevado de su obligación de mantener el secreto de Estado, podría declarar como testigo privilegiado en el expediente dando los nombres y las motivaciones de lo que sería el asesinato del hijo de un presidente en ejercicio. La causa tomaría así un giro inesperado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído