Menor mató a otro de 21 puñaladas en 18 segundos
Buenos aires.- Un adolescente de 17 años asesinó a otro de 14 a la salida de una escuela secundaria en el barrio porteño de Floresta, luego de recriminarle una relación que el más chico mantenía con su prima. Lo mató de una forma tan compulsiva como cruel: le dio 21 puñaladas en 18 segundos, según quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de la zona.
La cámara grabó la secuencia homicida completa en la esquina de las avenidas Segurola y Rivadavia donde se observa que la víctima, Ariel Beimar Fernández Orellana, está dialogando de frente al homicida -su identidad se mantiene en reserva por ser un menor de edad- cuando de pie recibió la primera puñalada a la altura del pecho. El chico de 14 años cayó herido al piso, boca arriba, y allí el asesino arremetió y le aplicó una primera tanda de 15 puñaladas en la zona del tórax y el abdomen en forma repetida y a gran velocidad.
El video muestra que una chica aparta al asesino de encima de la víctima, pero al cabo de unos segundos el imputado vuelve a atacar al adolescente malherido y le da otras cinco puñaladas en la misma zona. Luego del crimen, el adolescente de 17 años se autolesionó en el bajo vientre con el mismo cuchillo de 20 centímetros de hoja con el que cometió el asesinato, en un aparente intento de suicidio. Según fuentes policiales, el adolescente fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en el Hospital Piñero, fuera de peligro, con custodia permanente de un efectivo de la Comisaría 40 de la Policía de la Ciudad. Las autoridades están a la espera de que el joven se recupere y reciba el alta médica para, por orden del juez, trasladarlo al Centro de Admisión y Derivación (CAD) de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia. Al tener el acusado 17 años, el caso quedó en manos del Juzgado Nacional de Menores 6, a cargo de la jueza Julia Marano.
El trágico episodio ocurrió alrededor de las 18:45 del lunes, cuando Fernández Orellana, junto a una chica también de 14 años y el hermano de ella, de 16, salieron del colegio técnico Cornelio Saavedra, situado en avenida Lacarra y Directorio, donde cursaban sus estudios secundarios. Al salir del establecimiento, el primo de la chica, al cabo el asesino, se sumó al grupo y los cuatro caminaron a la parada del colectivo 114. Según las fuentes, en un momento dado el mayor de los muchachos -todos de nacionalidad boliviana- comenzó a increpar a Fernández Orellana por un supuesto noviazgo que mantenía con su prima, sacó el cuchillo y cometió el homicidio.
Los adolescentes salieron de la escuela y fueron a tomar el colectivo. El que cometió el crimen increpó a su víctima, sacó un cuchillo y lo acribilló.
14 años la edad del joven asesinado
Ariel Beimar Fernández Orellana es el nombre del chico que fue asesinado en la esquina de Segurola y Rivadavia, en el barrio de Floresta, mientras esperaba el colectivo.
Un cadáver al lado de la ruta
Un hombre fue encontrado asesinado de un balazo en la nuca al costado de un camino en la localidad bonaerense de González Catán, y los investigadores intentan determinar si se trató de un crimen vinculado a un robo. La víctima fue identificada como Jorge Rudke (45) y su cadáver fue descubierto por un vecino que caminaba por el lugar. El hombre muerto no tenía billetera ni documentos y debió ser reconocido por un familiar. Se sospecha que pudo haber visto la cara del o los ladrones, y por eso lo mataron.
Te puede interesar...









