El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana Mercado Libre

Mercado Libre impulsa la inclusión laboral femenina

El unicornio argentino, Mercado Libre, se ha comprometido a combatir la exclusión laboral de mujeres.

Mercado Libreha firmado en México un convenio de colaboración junto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, la Secretaría de Economía (SE) de México, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) de México y Uber Eats; para impulsar la inclusión laboral femenina.

La firma en la que participó Mercado Libre fue realizada en México en el marco del Día Internacional de la Mujer. El convenio fue denominado como "Mujeres en la Transformación Digital".

Mercado Libre se compromete de este modo a combatir la exclusión laboral por género en México, país donde los hombres, por ser hombres, tienen 60% más probabilidades de entrar al mercado laboral, según datos que maneja el secretario de Hacienda y Crédito Público de ese país, Arturo Herrera.

"Hay una discriminación implícita desde el momento en que las mujeres nacen en nuestro país, porque no hemos podido conseguir una forma de generarles condiciones similares a las de los hombres", advirtió el funcionario durante la firma del convenio que contó con la participación de Mercado Libre.

Por otro lado, la secretaria de Economía de ese país, Tatiana Clouthier, advirtió: "La única manera de acabar con la violencia hacia las mujeres tiene que ver con educación, pero educación en diferentes vertientes y si estas mujeres no son capaces de acceder a mejores condiciones de trabajo y de paga, difícilmente van a poder avanzar en otras áreas".

Mercado Libre es el mejor lugar para trabajar en Argentina

El clásico evento de la industria Great Place To Work (GPTW) dio a conocer su lista anual de "Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina", un ránking que se basa en los datos aportados por los propios colaboradores de las empresas a través de una encuesta, y Mercado Libre fue calificada como la mejor compañía.

El relevamiento, que va por su 19ª edición, se basó en la opinión de 90.457 trabajadores de 135 empresas, de las cuales 50 fueron reconocidas como los mejores lugares para trabajar en el país. Si bien los beneficios salariales y financieros siguen siendo un factor importante, otras cuestiones, como el equilibrio entre la vida personal y laboral, están ganando cada vez más un peso.

En la categoría de más de 1.000 empleados, la lista fue liderada por la empresa dedicada al comercio electrónico Mercado Libre. Le siguieron el Banco Galicia, Santander, Cervecería y Maltería Quilmes, SAP, DirecTV, CNH Industrial, EY, Banco Ciudad y Cognizant.

Lo más leído