El clima en Neuquén

icon
25° Temp
46% Hum
La Mañana Mercado Libre

Mercado Libre reportó aumento de ventas por Gambito de Dama

La sede de Mercado Libre en México reportó el incremento en las ventas de tableros de ajedrez desde el estreno de la serie de Netflix.

Mercado Libre México reportó un incremento inusual en uno de los productos que ofrece y son los tableros de ajedrez.

La sede de la compañía reportó un incremento de 83 % en las ventas de los tableros de ajedrez desde que se estrenó la serie de Netflix, Gambito de Dama, cuya transmisión por el servicio de streaming ha llegado a 68 millones de casas en el mundo, según datos de Netflix.

Te puede interesar...

Mercado Libre no se ha quedado atrás con el resto del internet. La compañía del unicornio Marcos Galperin en México reportó el crecimiento en las ventas y también un notable incremento, de 135 %, en las búsquedas relacionadas a los juegos de ajedrez.

Mercado Libre triunfó en el Black Friday

La revista Dinero reseñó que todo le sigue saliendo bien a la compañía de Marcos Galperin y la muestra de ellos es el Black Friday cuando el ecommerce argentino continúo facturando más y más. El portal registró un aumento de ventas del 73% en la jornada de Black Friday, con respecto a la misma fecha de 2019.

Las consolas de videojuegos se llevaron el top 3 de los objetos más buscados y se registraron más de 14 millones de sesiones activas. En cuanto a los descuentos, Mercado Libre identificó rebajas hasta de un 55% y en ventas el celular Samsung Galaxy M31, el Xiaomi Poco X3 y el Xiaomi Redmi Note 8 ocupan el top 3 de los productos más vendidos.

Sobre los perfiles de compradores, el 54% fueron hombres y el 46% mujeres; y por rangos de edades, el 30% de las compras las hicieron personas entre los 25 y los 34 años.

Jaque mate al internet

Mercado Libre no es el único sitio que ha recibido la oleada de impacto de Gambito de Dama. Incluso Google ha reportado el incremento significativo en la búsqueda del término: ¿Cómo se juega ajedrez?

La compañía eBay también registró un incremento de 250 % en las búsquedas de elementos relacionados con el ajedrez y las ventas de la novela en la que está inspirada Gambito de Dama ha regresado a los best sellers.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario