Mercado de pases: River y Boca miran hacia Colombia

Futbolistas cafeteros eligen Argentina para pegar el salto a Europa.

Boca y River apuntan a Colombia para buscar refuerzos, una tendencia en los últimos mercados de pases que continúa este año.

Hablar del país cafetero en el Xeneize es hablar de gloria, de jugadores que hicieron historia como el Mono Navarro Montoya, Óscar Córdoba, Gustavo “Patrón” Bermúdez, Mauricio “Chicho” Serna, entre otros. Estos apellidos, que terminaron siendo leyendas con la azul y oro, son el motivo por el que el equipo que preside Daniel Angelici (desde 2011) haya decidido apostar por jugadores de la Liga Águila.

Te puede interesar...

En 2016, y tras un excelente año en Independiente Medellín que le sirvió para ser llamado a la selección de Colombia, Frank Fabra se unió al equipo y poco a poco se ganó un lugar. Pero el lateral no llegó solo, ya que con él lo hicieron Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, el primero desde Atlético Nacional luego de ganar la Libertadores y el segundo desde Deportes Tolima. Barrios terminaría siendo titular, algo que no ocurrió con Pérez.

Para la temporada 2017/2018, otro ex Nacional se sumó a las filas del equipo de Guillermo Barros Schelotto: Edwin Cardona, que llegó a llevar nada menos que la camiseta número 10 en su espalda.

Tras un buen rendimiento en Deportes Tolima arribó a mediados del 2018, el extremo Sebastián Villa quién fue tenido en cuenta por los Mellizos en el once titular.

Pero en las últimas horas se confirmó la llegada del 18° colombiano a Boca: el volante Jorman Campuzano. El bicampeón del fútbol argentino pagó la cláusula de cuatro millones de dólares por el mediocampista.

El Millo

En River, los futbolistas cafeteros fueron determinantes. Santos Borré terminó siendo fija en la delantero del Millo y Juan Fernando Quintero fue el autor de un golazo en la final de la Libertadores ante Boca.

La relación entre River y Colombia lleva poco más de 20 años. Desde 1998 -el pionero fue el ex delantero Juan Pablo Ángel-, han sido 14 los jugadores que vistieron la casaca riverplatense.

Más cerca en el tiempo, hubo tres que coincidieron y hasta salieron campeones junto con Ramón Díaz. Se trata de Carlos Carbonero (arribó en julio del 2013 desde Arsenal), Teo Gutiérrez (llegado en ese mismo mercado desde Cruz Azul) y Eder Álvarez Balanta, otro que hizo inferiores y debutó en abril del 2013.

En tanto, en agosto del 2017, Borré se sumó al club proveniente del Villarreal. Poco a poco se fue ganando un lugar en la consideración de Gallardo, hasta ser un titular indiscutido.

El último cafetero que se sumó fue el antioqueño Juanfer Quintero en enero del 2018, quien venía de jugar en el Porto de Portugal.

Pero ahora, en el radar del Millonario aparece Luis Fernando Díaz. El volante creativo de Junior de Barranquilla es el apuntado para reemplazar a Gonzalo “Pity” Martínez.

A pesar de que fue rechazada la primera oferta por los dirigentes del elenco barranquillero, siguen abiertas las negociaciones.

Siete refuerzos para la Superliga

Son siete jugadores provenientes de Colombia, que desembarcaron en el actual mercado de pases: Gustavo Torres, Raúl Loaiza (San Lorenzo), Dayro Moreno (Talleres), Jarlan Barrera (Central), Edward López (Estudiantes), Humberto Osorio (San Martín de San Juan) y Jorman Campuzano (Boca). Boca es el que actualmente posee a Barrios, Fabra, Villa y Campuzano; y River a Quintero y Borré.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído