Merkel respaldó a Macron: quiere crear un ejército europeo

La Unión Europea desafía a Trump.

Francia. La canciller alemana, Angela Merkel, respaldó el pedido del presidente francés, Emmanuel Macron, y aseguró que es necesario trabajar de cara a lograr un “verdadero ejército europeo”, Este proyecto fue criticado duramente por el presidente estadounidense, Donald Trump, días atrás.

“Ya hemos logrado una cooperación militar que es buena y seguiremos apoyándola”, sostuvo Merkel ante la Eurocámara reunida en Estrasburgo, Francia. En el lugar, algunos aplaudieron su iniciativa, mientras que otros la abuchearon. Según explicó, este nuevo cuerpo militar sería “un buen complemento de la OTAN”, luego de las declaraciones del mandatario francés que planteó la posibilidad para defender al Viejo Continente de amenazas como “Rusia, China e incluso Estados Unidos”.

Te puede interesar...

“Ya hemos logrado una cooperación militar que es buena y seguiremos apoyándola”. Angela Merkel. canciller de Alemania.

En ese sentido, la jefa del gobierno alemán agregó en su discurso: “Sobre el futuro de Europa, lo realmente importante, vistos los acontecimientos del pasado año, es trabajar en la visión de crear algún día un verdadero ejército europeo”. Y afirmó: “Europa debe tomar de nuevo su destino en sus manos si queremos proteger nuestra comunidad. La propuesta es el establecimiento de un Consejo de Seguridad Europeo con una presidencia rotativa”.

“En París estaban empezando a aprender alemán antes de que llegara Estados Unidos. ¡Paguen por la OTAN o no!” Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.

La semana pasada, Macron defendió la idea de crear un “verdadero ejército europeo” en una entrevista, como una medida para protegerse de “potencias autoritarias que reemergen y se rearman en los confines en Europa”, sin nombrarlas. Por su parte, el presidente estadounidense, que el viernes previo dijo haberse sentido “insultado” por la propuesta, criticó este martes de nuevo a su homólogo francés por la idea de crear un ejército europeo “para proteger a Europa de Estados Unidos”, criticando el papel de Alemania en las dos guerras mundiales.

La CNN demandó al actual gobierno

la cadena cnn demandó al gobierno de Donald Trump por “revocarle ilícitamente” la credencial al periodista Jim acosta y exigió que se le permita regresar como corresponsal de la casa blanca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído