El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Salud

Merlo: "Vemos un ataque desestabilizador al gobierno, ocho de cada 10 no son trabajadores de salud"

La ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén se refirió a los cortes de rutas en toda la provincia y dijo que hay un atropello a la democracia.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, adjudicó a la inflexibilidad de los cortes de ruta, que mantienen en jaque a la provincia desde hace una semana, a actores extraños al sector salud y que “de cada 10 personas, 8 no son trabajadores de salud”.

“Tenemos claro que es un conflicto que era originariamente era de Salud y ya no lo es. Aquí estamos ante un atropello de la democracia, de los ciudadanos que eligieron sus representantes gremiales donde tenemos más de 10 mil trabajadores”, señaló Merlo en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Tras los primeros desabastecimientos que se produjeron desde este lunes en las estaciones de servicio de YPF en Plottier, Neuquén, Cipolletti y San Antonio Oeste, la ministra insistió en la necesidad de flexibilizar las medidas de fuerza sobre las principales rutas de la provincia.

Audio Vanina Merlo - Autoconvocados de salud - corte 01.mp4

Merlo dijo que los representantes que se sentaron a dialogar, a instancias de la mediación convocada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), manifestaron que no están en condiciones de levantar. "No manejan lo que sucede en los cortes. Estamos dialogando con un conjunto de personas que no están en condiciones de garantizar la libre circulación, de abastecimiento, en un contexto de paz social”, sostuvo.

La funcionaria subrayó que el Gobierno fue cediendo y que, de la otra parte, los autoconvocados de la salud, “no hemos tenido flexibilización sino un endurecimiento de las medidas de fuerza”.

AM-corte-en-Añelo--autoconvocados-salud-(2).jpg

Merlo aseguró que “basta tomar contacto con los cortes, de cada 10 personas, 8 no son trabajadores de salud” y agregó que “cuando vemos actores que nada tiene que ver con el sector, sino que plantean su conflicto, su necesidad, vemos claramente un ataque desestabilizador al gobierno, a los sindicatos y a las economías”.

La titular de la cartera de Gobierno y Seguridad, insistió en que los representantes con quienes se reúnen desde fines de la semana pasada, “no quieren trabajar en una propuesta, sino que plantean que no levantan los cortes si la Provincia no trae un número. No es una mesa de dialogo sino un espacio donde imponen una postura”.

No obstante, indicó que continuarán trabajando para poder arribar a una solución. Desde el último encuentro, que tuvo lugar el lunes por la tarde y que pasó a un cuarto intermedio, dijo desconocer cuándo se reanudará.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.477183833116% Me interesa
26.727509778357% Me gusta
1.0430247718383% Me da igual
1.6949152542373% Me aburre
68.057366362451% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario