Messi le dio el triunfo al Barcelona contra el Málaga

El conjunto catalán ganó por 2 a 1 y se subió a la cima de la liga española.

Barcelona le ganó al Málaga y llegó a la cima de la Liga Española. Obtuvo un resultado muy justo después de padecer a su rival en varias instancias del partido. El conjunto catalán no tuvo una buena jornada y pudo haber caído como visitante, pero la aparición de Messi le dio el triunfo en el segundo tiempo.

Al minuto de juego, los de Luis Enrique se encontraron con un gol. Suárez forcejeó en el área con Angeleri, le ganó la posición después de un pase en profundidad y dejó solo con el arco solo a Munir luego de una habilitación que cruzó el área chica. El delantero español solo tuvo que empujar la pelota y así abrir el marcador.

El gol tempranero hizo reaccionar al Málaga. El equipo visitante fue en búsqueda de la igualdad con decisión y optimismo. Profundizó el ataque con centros cruzados y presionó al Barcelona en su salida. Lo obligó a jugar en su campo cortándole el juego en el medio campo y presionando a los volantes externos.

El brasileño Charles tuvo la posibilidad de igualar el encuentro después de sacar un zurdazo que logró desviar Bravo, y que luego pegó en el palo para terminar saliendo de la cancha. El arquero chileno fue clave para mantener el cero mientras pudo y luego para conservar el triunfo parcial.

A los 31' Juan Pablo Añor marcó el empate luego de una mala salida de Mascherano en el fondo. El venezolano recibió la habilitación de Charles y buscó definir ante el achique de Bravo. La pelota pegó en Mascherano y se metió cerca del palo izquierdo del arquero.

En el complemento, Barcelona pegó primero en su peor momento. Adriano envió un centro al área chica y Messi convirtió el 2 a 1 de tijera. El argentino hizo dos pasos para atrás de su posición original y definió con sutileza al palo derecho de Kameni. El arquero camerunés también tuvo dos participaciones claves en el segundo tiempo para evitar que el equipo catalán aumente el marcador.

En la segunda mitad el Barcelona intentó tener la pelota y alejar el riesgo de su área. Sin poder profundizar demasiado y afectado por la ausencia de Neymar, entendió que lo mejor era mantener la pelota en el campo de su rival pese a no generar ataques con claridad.

Con este resultado el equipo de Luis Enrique llegó a lo más alto de la Liga Española. Sumó 48 puntos y superó al Atlético Madrid (47), que jugará mañana ante el Sevilla en el estadio Vicente Calderón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído