El inicio de la Champions no dejó dudas de lo importante que sigue siendo Messi para el Barcelona. Es el 10, el alma y casi todo en el equipo top que intenta levantar Ronald Koeman. Pero hay una realidad que ni siquiera en estos cinco partidos que lleva el DT neerlandés cambió en la versión de Messi. Su mayor aporte en cuanto a goles desde que volvió el fútbol en España fue mediante tiros desde el punto de penal.
Con el que Messi abrió la goleada 5-1 que le pegó el Barcelona al Ferencváros, Leo llegó a 10 tantos desde que en junio se reanudó la actividad en España y Europa. Y cinco de ellos, el 50%, fueron convertidos de penal en los 20 partidos que disputó entre Barcelona y Selección Argentina. Así sucedió ante Leganés, Atlético Madrid (el gol 700 de su carrera), Villarreal, Ecuador y este martes. Los otros cinco goles fueron tres de jugada, uno de tiro libre y otro de derecha.
Te puede interesar...
Un dato estadístico que resulta curioso sobre Messi, y, mucho más si se toman en cuenta sus anteriores 20 encuentros antes de la suspensión por coronavirus en marzo. En ese período había gritado 15 veces en total y sólo dos habían sido desde los 12 pasos. Un cambio muy notable.
"Hoy me obsesiona menos el gol. Trato de aportar lo máximo en lo colectivo", fue una de las frases que dijo Messi en la semana, en declaraciones a la garganta poderosa. Y así se nota también en su juego, que bajó el promedio de gol. Contra el Ferencváros pudo haber intentado él hacer el 5-1, pero prefirió asistir a Ousmane Dembélé.
El próximo encuentro para Barcelona será nada menos que el clásico ante un Real Madrid débil y muy decadente desde que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus. Ahí ya tiene otra racha particular: lleva cinco partidos sin poder gritar un tanto ante los blancos a pesar de ser el máximo anotador, con 26. Mientras pueda seguir convirtiendo, no importará que sea de penal.
Leé más
Lionel Messi se lesionó: ¿Debe preocuparse la Selección Argentina?
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









