El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
LMNeuquen secuestro

México: hallan a bebé que llevaba raptado un mes y medio

El pequeño había sido secuestrado por una red de trata de niños. El secuestro se produjo hace más de 40 días en México.

El niño Dylan Gómez fue encontrado este viernes en el municipio de Cintalapa, en la región de Chiapas en México, luego de haber estado desaparecido durante 44 días. El bebé fue de inmediato devuelto a su madre, Juanita, a través de la policía mexicana que había actuado en el operativo de rescate por el secuestro.

El pequeño fue secuestrado el 30 de junio por dos menores, quienes le confesaron a las autoridades que recibieron dinero por parte de una mujer adulta para actuar de esa manera. De acuerdo a lo informado por el fiscal que llevó la investigación, Llaven Abarca, en las declaraciones indagatorias los jóvenes dijeron que a ellos también los habían engañado, dado que no sabían que estaban cometiendo un secuestro, sino que fueron a buscar a Dylan al mercado Merposur, ubicado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, porque la mujer les había dicho que se trataba de su hijo. El bebé estaba jugando cerca del puesto de frutas que su madre atiende en el mercado.

Te puede interesar...

Así fue el secuestrado del niño Dylan de un mercado en Chiapas

La justicia dio con estos menores porque sus acciones quedaron tomadas por las cámaras de seguridad callejeras. En las imágenes se pudo apreciar desde el momento en que lo secuestran, lo suben a un taxi y éste llega hasra una tienda, donde finalmente se pierde su rastro. Ratro recuperado 44 días más tarde.

44 días pasó en cautiverio el pequeño Dylan. La mamá del bebé indígena (del pueblo originario Tzotzil) encabezó varias marchas y protestas pidiendo por su aparición

Desde ese momento, Juana Pérez, la mamá del pequeño, comenzó una intensa búsqueda, que incluyó varias manifestaciones, una de ellas incluyó llegar hasta el Palacio Nacional (la casa de gobierno), donde pidió el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Niño Dylan regresa a casa con su mamá tras ser rescatado

La mujer pidió formalmente la ayuda de AMLO porque “cuantos más sean los que buscan a mi hijo más rápido podré encontrarlo”, dijo, y al rato llegó la respuesta del presidente mexicano, quien indicó que “se estaba avanzando en la investigación”, a pesar de que para esa fecha, finales de julio, todavía no había datos concretos sobre dónde estaba Dylan.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.083333333333% Me interesa
62.5% Me gusta
0% Me da igual
2.0833333333333% Me aburre
8.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario