México llora la muerte de su divo más grande: Juan Gabriel

El cantautor más popular de ese país murió a los 66 años.

Los ángeles. El cantautor mexicano Juan Gabriel, uno de los principales exponentes de la canción mexicana desde comienzos de la década del 70, murió a los 66 años en su casa de Santa Mónica, en California, Estados Unidos.

Nacido como Alberto Aguilera Valadez en Paracuaron el 7 de enero de 1950, fue una de las figuras más exitosas de la canción popular mexicana de la década del 70, además de músico, compositor, actor y filántropo. Su adiós inesperado hizo llorar a todo México, y referentes de la música latina de todo el continente le enviaron un mensaje de despedida en las redes sociales, al igual que famosos y hasta el presidente del país. “Nos dejas hoy pero tu música y tu legado estarán siempre con nosotros”, escribió Chayanne.

Apodado el Divo de Juárez, Juan Gabriel incursionó en diferentes géneros, como las baladas, rancheras, boleros, pop, norteña, rumba flamenca, huapango, chicana, salsa, son de mariachi, new age, disco, country, big band y hasta canciones de cuna. El 5 de octubre es conocido en Los Ángeles como el Día de Juan Gabriel, instituido por el alcalde Tod Bradley en 1986, y desde el 2002 cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha ganado numerosos premios internacionales y tiene 1500 discos de oro, platino y multiplatino.

En cine participó como actor en seis largometrajes y en series de televisión como Hasta que te vi y La criada bien criada. Además de autor de temas como “Se me olvidó otra vez”, “Amor eterno” y “¿Por qué me haces llorar?”, era conocido por sus obras de caridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído