México: torturaba a su bebé y le enviaba los videos al padre

La mujer maltrataba a la pequeña de 6 meses en medio de un conflicto con su pareja, al que le enviaba los videos pero nunca había denunciado el hecho a pesar de la gravedad. Ocurrió en México.

Una bebé de seis meses fue rescatada por la policía municipal de Ecatepec, en México, cuando era golpeada por su madre en la vía pública mientras le cambiaba el pañal. El hecho derivó en una investigación que reveló que la mujer maltrataba constantemente a la pequeña y le enviaba las filmaciones al padre, quien nunca lo había denunciado.

En los videos encontrados en el celular de la madre se observa la bebé en el piso mientras ella le arroja agua en la cara y se sacude para no aspirarla. En otra grabación, la mujer tiene un cuchillo en la mano y la mete en una bañera con agua donde la bebé lucha para mantener la cabeza alta, poder respirar y no ahogarse. En otra filmación, la mujer le presiona el cuello con el pie mientras la pequeña está tirada en el piso.

Te puede interesar...

La mujer fue sorprendida por personal policial que observó cómo la maltrataba en un parque ubicado en la calle Emilio Carranza esquina con la carretera Lechería-Texcoco, por lo que procedieron a resguardar a la bebé y a detener a la madre.

Ambas fueron trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec para determinar su situación jurídica.

Después de realizarle un chequeo médico, se detectó que la niña presentaba lesiones en piernas, manos y rostro, por lo que luego de ser atendida, fue entregada a su padre, quien realizó la denuncia correspondiente. Él no denunció los graves hechos hasta que fue citado cuando la mujer fue detenida golpeando a la nena.

La madre, identificada como Karina ‘N‘, de 31 años, quien reside en Tecámac, fue detenida por el delito de lesiones y remitida al penal de Chiconautla. Sin embargo su proceso lo seguirá en libertad después de pagar 35.000 pesos de sanción.

A través de su cuenta de Twitter, la activista mexicana Frida Guerrera mostró el video de las agresiones y que, al parecer, le enviaba a su ex pareja y padre de la bebé, de quien estaba separada, para "presionarlo".

Advertencia! Las imágenes pueden herir su sensibilidad

Embed

LEÉ MÁS

Descubrió que su marido violó y embarazó a su hermana de 12 años y se suicidó

Golpeó, ahorcó y arrastró a su pareja y lo acusaron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído