Golpeó, ahorcó y arrastró a su pareja y lo acusaron

Violencia de género. La agresión ocurrió en la vivienda familiar.

Neuquén. En plena madrugada y frente a sus dos hijos, un hombre de 44 años golpeó insistentemente a su pareja en la cara y en el cuerpo, le dio la cabeza contra una mesa de madera, la ahorcó, la tiró al suelo y, como si fuera poco, la arrastró por el piso. Ahora, la Justicia acusó al agresor por el hecho.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que la jueza Estefanía Sauli avaló el pedido de la fiscalía y acusó al agresor por lesiones leves calificadas, por el vínculo y por ser cometidas con violencia de género.

Te puede interesar...

“No fue el único hecho o un hecho aislado de violencia, sino que la relación estuvo atravesada por distintas formas de violencia, económica, psicológica y física”, explicó el fiscal Guillermo Prime.

Sin embargo, la defensora Eliana Lazzarini se opuso a que sea calificado por violencia de género, tras afirmar que “con una sola denuncia no estaría acreditado”.

Finalmente, fue la jueza quien resaltó que la violencia no es sólo física sino también psicológica y económica.

Cinco: horas duró el calvario que sufrió la víctima antes de poder pedirle ayuda a una vecina.

Asimismo, Sauli dictó un plazo de cuatro meses para la investigación, luego de que el fiscal expresara que restaba efectuar varias entrevistas.

En este sentido, uno de los testimonios importantes de la causa será el de una vecina, a quien la víctima le pidió auxilio cuando la mujer se asomó a su casa

“La víctima se está haciendo tratar por un oftalmólogo para evaluar las secuelas que pueda tener, porque no está del todo curada”, agregó Prime, en relación con una posible modificación de la calificación por lesiones graves.

El violento hecho ocurrió el 1° de octubre de 2018. Eran las 4 cuando el hombre comenzó a agredir a su pareja en la vivienda que compartían en la capital neuquina. Allí, hasta las 9 del mismo día, el agresor golpeó a la víctima en distintas partes del cuerpo, frente a los hijos de ambos. Luego, le dio la cabeza contra una mesa de madera, la ahorcó, la tiró al suelo y la arrastró por el piso, causándole heridas de todo tipo y por las que aún debe ser evaluada por un oftalmólogo.

LEÉ MÁS

Detuvieron a dos hermanos acusados de múltiples robos en las costas del Limay

¿Quiénes eran los jóvenes que fallecieron en el choque en moto en el centro neuquino?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído