Descubrió que su marido violó y embarazó a su hermana de 12 años y se suicidó

Por el hecho, ocurrido en 2016 en la ciudad entrerriana de Concordia, el agresor acordó cumplir un pena efectiva de 8 años de prisión.

Un sujeto fue condenado a ocho años de prisión efectiva por violar y embarazar a una nena de 12 años. El hecho ocurrió en Entre Ríos en 2016 y la pareja del violador, de 19 años y madre de dos niños, se suicidó en 2017 al enterarse que su hermana había sido ultrajada.

Imputado por abusar sexualmente y dejar embarazada a su cuñada, Jonathan Frutos fue sentenciado en un juicio abreviado que se desarrolló en la Sala N° 3 de la Cámara Penal de los Tribunales de Concordia.

Te puede interesar...

Aunque el abuso ocurrió en el año 2016, la denuncia fue realizada en el año 2017. La Fiscalía acreditó que entre los meses de mayo y junio de 2016, Frutos, que en ese entonces tenía 33 años, mantuvo relaciones sexuales con la menor, quien posteriormente dio a luz una niña.

"Se desarrolló un acuerdo de juicio abreviado a partir de la denuncia realizada por los familiares de la niña que tenía 12 años y que tuvo una relación con el imputado mayor de edad. Por la edad de la menor, ésta no podía consentir la relación sexual. Así lo prevé el Código Procesal Penal. Una niña no está en condiciones de madurez para consentir una relación de esa naturaleza, por lo cual corresponde imputar a Frutos del delito de abuso sexual con acceso carnal", dijo el fiscal Germán Dri.

Dri remarcó que una pericia de ADN confirmó que era hija del imputado y que él reconoció la autoría del hecho.

En tanto, Odilia Benítez, la madre de las víctimas señaló: "Yo soy la mamá de la menor violada, y de mi otra hija, la que se ahorcó en La Bianca, mi hija querida que se mató cuando se enteró que la criatura que iba a tener mi nena era de su marido".

"Sabemos que este tipo firmó que aceptaba la condena de 8 años y la semana que viene se le va a leer la condena y ya de acá se lo van a llevar esposado porque lamentablemente estaba en libertad y por una semana más va a seguir en libertad", agregó diario El Sol.

"Estuve en la audiencia y estoy conforme con lo que le dieron", dijo y, con lágrimas en los ojos, añadió: "Lo que me queda ahora es luchar por mis nietos, seguir reclamando Justicia, y poder ver a mis nietos otra vez. Al nene mayor lo tiene el padre y al más chiquito lo tiene la abuela, y mi hija, que fue abusada, tiene la nena de 2 años. Ella se ocupa de su hija, la tiene muy bien, la lleva siempre al médico".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído