El clima en Neuquén

icon
29° Temp
21% Hum
La Mañana pollo

"Mi papá está criando un pollo", el desopilante tuit viral de un neuquino

Un joven contó que su papá le puso Montiel a un pollo y que "está más orgulloso de él que de sus hijos". La publicación llegó casi a los 70 mil likes en pocas horas.

No es necesario cosechar miles de seguidores en las redes ni ser un experto en comunicación para que una publicación se viralice. A veces, en Twitter sólo basta ingenio, pocas palabras y humor para atraer a miles de usuarios en pocas horas. Y eso fue justamente lo que ocurrió con un tuit de Santiago Palavecino, un neuquino que -como tantos otros días- escribió un texto de menos de 140 caracteres y, en pocas horas, se viralizó.

"Mi papá está criando un pollo(!), le puso Montiel y está más orgulloso de él que de sus hijos", fue lo único que escribió el joven el pasado 7 de septiembre a las 19.22. Con el texto adjuntó una prueba de sus dichos: una captura de pantalla del estado de WhatsApp de su papá, quien había posteado la imagen de un pollo junto al texto "Hermoso mi pollito Montiel, hoy cumple 2 meses mi guerrero".

Te puede interesar...

Evidentemente, la hilarante escena causó extrema diversión entre los usuarios de Twitter, al punto de que en poco más de 48 horas, el tuit reunió 68.900 likes, 4.500 retuits y casi 300 comentarios. En muchos de ellos contaron situaciones similares e incluso aportaron a la publicación inicial con memes propios sobre la situación que enaltecía al ex jugador de River, Gonzalo Montiel.

Tras la repercusión, al día siguiente de la publicación, Santiago amplió la historia con fotos de Montiel, que nació en una chacra de China Muerta. "Para los que pedían fotos(?) de su nacimiento y sus primeros pasos", dijo, y adjuntó tres imágenes del animal.

"Si te sirve de consuelo, mi viejo hace lo mismo pero CON UNA LAMPARITA DEL ANTEBAÑO. La compro y la puso hace 18 años, y todos los años me manda un msj cuando la lampara cumple un año más de vida útil", contó Pablo, uno de los tuiteros, quien adjuntó la imagen de una conversación con su padre para demostrarlo. Su respuesta sumó 1.300 likes.

Embed

Del mismo modo se fueron sumando otras historias que empatizaron con la del padre de Santiago. "Mi hermana está criando un gallo, a Julián, por Julián Álvarez el jugador de River", contó una usuaria.

"Papi adoptó en el 2019 una lora llamada Rebeca, que siempre decía: "Rebeca, los pollitos!" . Al parecer así se llamaba alguna persona con quién había sido criada y tenía pollitos. Mi papá la amaba y ella a él", aportó Lilia, otra tuitera. "En mi casa tenemos a COCO, tenia lastimada su patitas le inventamos un guante para que no se siga lastimando!", contó otra mujer.

Por supuesto, no faltaron los ingeniosos memes que se burlaron de la falta de atención del hombre hacia Santiago y otros que parodiaron la situación.

Embed
Embed
Embed

"Lo crió como una mascota"

El papá y la mamá de Santiago son dueños de un Lubricentro en Plottier y también tienen una chacra en China Muerta. "Una de las personas que cuida la chacra pidió tener unas gallinas para tener huevos para vender. Mi papá puso algunos huevos en una incubadora y, entre esos 25 o 30 huevos, nació uno que le puso Montiel", contó Santiago a LM Neuquén.

"Por el frío, hace dos meses lo llevó a mi casa porque no lo podía dejar en el galpón, así que lo crió como si fuese una mascota. Reconoce la voz de mi mamá, pide caricias y mi papá esta orgulloso de su pollito", agregó el joven, quien aclaró que Montiel fue el primero en nacer, aunque luego nacieron otros. De ahí que su padre lo llama "guerrero".

Según contó el joven, su padre creció en Chos Malal "y una de sus actividades de niño era criar a las gallinas, y ahora con esto está volviendo a su infancia". El tuitero aclaró que los pollitos no son criados con fin comercial ni para comerlos sino que es de "puro hobby".

Aún a poco más de 48 horas de realizada la publicación, el tuit sigue generando repercusión y Santiago no sale de su asombro, ya que nunca imaginó lo ocurrido. "Sinceramente no entiendo porqué tuvo tanta repercusión. El miércoles dejé el celular y cada cuatro minutos llegaban de a cien notificaciones", lanzó.

"En general las respuestas son iguales, a muchos les causó gracia, a otros les dio risa que le haya puesto 'mi guerrero' y otros decían que sus padres eran iguales con sus mascotas", comentó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.2903225806452% Me interesa
80% Me gusta
5.8064516129032% Me da igual
9.6774193548387% Me aburre
3.2258064516129% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario