Miguel Ángel Pichetto presentó su renuncia al Consejo de la Magistratura

El senador dejó su cargo tras su postulación como precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

El senador rionegrino y precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, presentó su renuncia al Consejo de la Magistratura, a partir del día de la fecha.

La nota fue dirigida a Ricardo Recondo, presidente del organismo, e ingresada a las 14:24. Allí, no brindó explicaciones y solo se limitó a informar su renuncia.

Te puede interesar...

Esta mañana, Pichetto había adelantando su decisión a Infobae: "Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste".

piketo.jpg

"Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais", sostuvo. Pais ya había sido integrante del Consejo unos meses en 2017.

Pichetto llegó al Consejo de la Magistratura en 2018, cuando se autonominó para integrar el Consejo junto con la santiagueña Ada Iturrez de Capellini.

La ley de creación de este organismo explicita que "los miembros del Consejo elegidos por su calidad institucional de jueces en actividad o legisladores, cesarán en sus cargos si se alterasen las calidades en función de las cuales fueron seleccionados."

Ante su traslado al oficialismo, desde la oposición señalaron que debía dejar su lugar porque ya no representaba al sector por el cual había sido designado, por lo que Pichetto terminó renunciando.

LEÉ MÁS

Urtubey ironizó sobre sus ex compañeros, Pichetto y Sergio Massa

Tierra del Fuego: Gobernador electo dijo que lo acusaron de abusador por ser gay

Alberto Fernández sobre la marihuana: "La solución no es perseguir a fumadores de porro"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído