El clima en Neuquén

icon
26° Temp
34% Hum
La Mañana Rusia

Milagro: rescataron a un bebé entre los escombros

El niño, de 11 meses, se encontraba en su cuna. Igual, está grave.

Rusia. Entre la tragedia y tantos escombros luego de que un edificio se derrumbara, apareció un pequeño milagro. Los rescatistas encontraron vivo a un bebé de 11 meses luego de la caída parcial de una edificación por una explosión de gas en la ciudad rusa de Magnitogorsk, provincia de Cheliábinsk. Igual, según los médicos, el estado de salud del niño es grave.

El menor, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico cerrado y congelación severa, se encuentra en una situación delicada, por lo que los especialistas decidieron trasladarlo a Moscú. Según indicó el Ministerio de Emergencia, el pequeño sobrevivió porque se encontraba en una cuna y estaba bien tapado con una manta. “El bebé estaba apretado contra el colchón, la manta (que lo protegía del frío de la losa de la casa) se arrugó”, indicó Piotr Gritsenko, responsable de los trabajos de emergencia en la zona. “La cabeza estaba apretada por la puerta de un armario y la posición del cuerpo fue cercana a la ideal para mantenerse con vida tanto tiempo en el frío”, afirmó. Las heladas llegaron a ser de 20 grados bajo cero.

derrumbe edificio

37 desaparecidos

según contaron desde el departamente de emergencia regional, ocho personas fallecieron y 37 se encuentran desaparecidas. por las condiciones climáticas, los especialistas no son muy optimistas.

Al menos ocho personas murieron y otras 37 se encuentran desaparecidas tras el derrumbe parcial del edificio, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales. “Sigue sin conocerse la suerte de 37 personas. Desde el comienzo de operación de rescate desde debajo de los escombros han sido sacadas 12 personas, de ellas ocho murieron y cuatro fueron salvadas”, contó un portavoz del departamento de Emergencia regional, citado por la agencia Interfax.

derrumbe edificio

Los trabajos de rescate tuvieron que ser suspendidos debido a la amenaza de un nuevo derrumbe. “Sólo cuando se elimine la amenaza de derrumbe continuarán la remoción de escombros y las labores de búsqueda”, señaló en un comunicado el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, que estimó en no menos de 24 horas la duración de los trabajos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario