Milagro Sala fue acusada de ordenar el rapto de un bebé

La líder de la organización Tupac Amaru ahora deberá enfrentar un nuevo cargo en la Justicia.

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue acusada hoy de “privación ilegítima de la libertad” contra un bebé, tras el arresto de un hombre por un intento de secuestro en la provincia de Jujuy.

La acusación fue dispuesta por el Ministerio Público jujeño, luego de la detención el último miércoles de Juan José Mercado, sindicado como un ex miembro de la organización, bajo la misma acusación.

Mercado fue detenido luego de un allanamiento en su vivienda, en el barrio Belgrano de la capital de Jujuy, y fue imputado por “privación ilegítima de la libertad agravada contra una menor de edad” en la causa que lleva adelante el juez de Instrucción Penal Pablo Pullen Llermanos.

De acuerdo a la acusación, en mayo 2011 Mercado habría interceptado a bordo de uan camioneta a una joven que se encontraba cargaba a su bebé en el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El acusado habría descendido del vehículo junto a un grupo de hombres y mujeres, quienes luego de arrancarle el bebé de los brazos y subirlo a la camioneta, la golpearon y le dijeron que eso iba “de parte de la Flaca”. Luego le devolvieron a la pequeña.

Según trascendió, el padre de la joven era integrante de la agrupación Túpac Amaru y estaba enfrentado con Sala, por lo que el Ministerio Público la acusa de ser la autora intelectual del hecho por el que fue denunciado Mercado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído