El clima en Neuquén

icon
15° Temp
22% Hum
La Mañana milanesa

¿Milanesas fritas o al horno? Debate y receta

Un dilema que divide las aguas y genera polémicas sobre una de las comidas más populares en las mesas argentinas.

La milanesa es una de las comidas más populares de nuestro país. Por historia, tradición, gusto y costumbre, es una plato que típicos en las mesas argentinas, pero a la hora de comerla o cocinarla hay preferencias.

¿La fuente dentro del horno o la sartén con el aceite burbujeante? Independientemente del corte de carne que no es menor, hay otras aristas a la hora de cocinar milanesas.

Te puede interesar...

¿Peceto, nalga, bola de lomo o cuadrada?, ¿pan rallado o rebozador? ¿ajo y perejil o algo más?

Carne

El corte de carne no es un tema menos importante. La textura, la grasa y la forma van cambiando, como cambia obvio su valor. Hay quienes les da lo mismo cualquier corte y hay quienes eligen por el grado de terneza.

Yo siempre uso martillo, al cual hay que manejar con equilibrio y templanza, podemos sacudirle duro y parejo y terminaremos comiendo una hojita finita de carne.

Así que uno va viendo la forma que va tomando la lonja de carne.

milanesas

Mezcla y huevos

Cuando comienzo a preparar la mezcla, los huevos tienen que estar super bien batidos y con todos los ingredientes integrados.

Está buenísimo preparar la mezcla de huevos, sal , pimienta, ajo, perejil, ralladura de cítricos y dejar las lonjas de carne sumergidas dentro de eso en heladera la noche anterior. La carne queda cargada de sabor.

Hay quienes usan harina para hacer más gruesa y firme la marinada, no es requisito indispensable.

Cuando comienzo la marinada las paso dos veces por huevo. El orden es primero por harina, luego huevo, y pan rallado, otra vez huevo y otra vez pan rallado. Si querés agregar copos de maíz triturados, le suma crocancia.

El eterno debate

Si te gustan fritas (las voy a preferir siempre así) es clave el aceite bien caliente, limpio, manteniéndolo bien, sin quemarlo. Deberá ser bastante aceite, la milanesa debe sumergirse y cubrirse. Es ideal hacerlas de a una y despacio, limpiando el aceite con una espumadera y quitarle las cascaritas de pan que se van formando. Al sacarlas escurrirlas bien.

Si te copan al horno, la clave es la placa de horno bien caliente, sino se pegan.

milanga

Ingredientes

500 g carne (cortado milanesa) nalga, cuadrada, peceto o bola de lomo

500 g de pan rallado

3 huevos

ajo

perejil

naranja

Aceite para freír cantidad necesaria

Sal a gusto

Desarrollo:

Martillar las milanesas. Quitar los excedentes de grasa y nervio.

Pasar por harina, luego pasar por la mezcla de huevos, ajo picado, perejil picado , sal, pimienta y ralladura de cáscara de naranja. Luego de ahí al pan rallado, luego al huevo nuevamente y luego pan rallado. Meterlas en una sartén con aceite bien caliente y vayan friendo de ambos lados. Papel absorbente en una fuente y a disfrutar.

Haga clic en para más recetas .

Visite la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
9.5238095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario