El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana Milei

Milei sorteó su sueldo de diputado: ¿Quién fue el ganador?

El legislador nacional cumplió con su promesa de campaña. El sorteo se realizó en Mar del Plata, ante unas mil personas que se reunieron frente a un escenario.

Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza, cumplió este miércoles con su promesa que traía desde la campaña, la cual indicaba que donaría su sueldo como legislador.

El sorteo tuvo lugar en Playa Grande, Mar del Plata, donde se montó un escenario y para pasadas las 20, se congregaron unas mil personas. Del mismo participaron más de un millón de personas que se registraron en la página web disponible para poder ser parte de esta propuesta.

Te puede interesar...

El ganador fue Federico Hugo Nacarado. “Si no aparece en diez días hábiles se vuelve a sortear la misma dieta. Esperemos que lo podamos encontrar”, explicaron desde el partido.

milei sorteo sueldo.webp

El éxito del sorteo y de la convocatoria en general fue tan inesperado que Milei decidió realizarlo todos los meses. Y ante la afirmación, advirtió que "la casta está muy nerviosa" con esta iniciativa.

Con este sorteo, La Libertad Avanza logró registrar los datos de más de un millón de personas, además de las 7 millones que dejaron su paso por la página web.

Al ser consultado sobre las dudas respecto a la legitimidad del concurso, Milei adelantó que todo estaría “certificado por escribano para que no quede ninguna duda”. Solo pudieron participar personas físicas y mayores de edad, que tuvieron que informar su nombre, DNI, celular y un mail.

Embed

En esta oportunidad, el legislador liberal sorteó la suma de 205 mil pesos, que según informó corresponden a los 20 días de diciembre durante los que ejerció el cargo.

-> El post sorteo

Luego de anunciar el ganador de su sueldo, Milei se hizo presente en el escenario y brindó una clase de economía abierta. El tema de la misma fue la injusticia de la justicia social.

En un principio, el dirigente libertario apuntó: “Es simbólico estar aquí en Mar del Plata, discutiendo sobre lo injusto del concepto de la justicia social, en una provincia gobernada por el socialista recalcitrante y retrógrado de Axel Kicillof".

“Esperemos que luego de esta clase bastantes argentinos abran los ojos y no confundan el populismo, que es repartir la plata ajena, con devolverle el dinero a aquellos que lo generaron honestamente, que son ustedes”, dijo a modo de justificación por el sorteo de su sueldo realizado.

mileo sueldo sorteoo.webp

A lo largo de la clase, Milei habló de los beneficios del capitalismo: “Los países que son más libres tienen un ingreso ocho veces mayor que sus pares reprimidos. Argentina lleva años perdiendo libertad, hoy el decil más alto de los argentinos gana en promedio 500 dólares, pero en Estados Unidos un lavacopas gana 1.000 dólares. Casta, estamos podridos que nos hagan pobres”, dijo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario