El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Docentes

Miles de docentes podrán titularizar su trabajo en secundaria

El Consejo Provincial de Educación aprobó los nuevos criterios de reubicación que reconocerá la antigüedad y continuidad laboral de los docentes.  

Miles de docentes de Neuquén podrán acceder a titularizar sus horas en escuelas medias de la provincia, luego de que el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó los nuevos criterios de reubicación para ese nivel educativo.

Docentes, directivos y autoridades del CPE trabajaron por años en la reformulación del diseño curricular de la escuela secundaria, y a esos cambios ahora se sumará este reconocimiento para los docentes que hace mucho tiempo esperan poder tener continuidad en sus puestos de trabajo.

Te puede interesar...

Marisabel Granda, vocal gremial del CPE explicó a LMNeuquén que hace al menos 10 años que “no había posibilidad de titularizar en escuelas secundarias por diversos motivos”.

“Como parte de este nuevo diseño de la escuela secundaria ahora para implementarlo en el aula había que aprobar los criterios de reubicación de los docentes”, explicó Granda, quien además aclaró: “Esto ya de por sí es un avance importante, porque por cada espacio que hoy tiene un profesor de cívica, por ejemplo, va a tener una hora más para poder planificar con sus pares, una hora que no es frente alumnos y eso mejora mucho las condiciones de trabajo, esto va a dar tiempo de planificar y con horas pagas”.

La vocal gremial del CPE comentó además que esta resolución aprobada en la última sesión del cuerpo colegiado permite lograr “estabilidad laboral”.

El diseño curricular de la nueva escuela secundaria busca unificar criterios, garantizar la continuidad de las trayectorias en el ciclo básico y enseñar con nuevas herramientas.

“Por diez años no hubo posibilidad de titularizar en la escuela secundaria, por múltiples factores que son del sistema. A partir de este cambio aquellos profesores con títulos docentes habilitantes que hayan ingresado al nivel secundario antes de diciembre del 2019, cuando hagan el trámite de la reubicación van a poder elegir por titularizar en las horas que sean reubicados, en las horas del plan nuevo”, detalló a LMN.

Los docentes que cumplan estos requisitos van a poder titularizar hasta 24 horas, y si ya son titulares en otros niveles, podrán titularizar hasta en 12 horas.

“Esto es un avance enorme porque es la estabilidad laboral en el puesto de trabajo y pensar un trabajo mancomunado en la escuela secundaria”, aseveró Granda, quien además indicó que son unos 13 mil los docentes del nivel medio y que alrededor de la mitad son los que estarían en condiciones de titularizar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario