Millonario golpe comando con armamento de guerra

Fue en la autopista Buenos Aires-La Plata. Se llevan $11 millones.

Buenos Aires
Dos policías bonaerenses fueron heridos a balazos ayer durante un tiroteo en la autopista Buenos Aires-La Plata con asaltantes que se llevaron cautivos a dos empleados de una financiera, a los que les robaron once millones de pesos y finalmente liberaron en el barrio porteño de Parque Avellaneda, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

Para cometer el asalto, los delincuentes, que serían al menos ocho, utilizaron tres vehículos, armas de guerra, como subfusiles y escopetas, pasamontañas y hasta chalecos con la inscripción de la Policía Federal Argentina (PFA).

En al atraco, dos efectivos de la Policía Bonaerense resultaron heridos de bala.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho se registró este mediodía, en el kilómetro 5,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata, sobre la mano hacia Capital Federal, en el límite entre esta y el partido bonaerense de Avellaneda, donde se efectuaron al menos 30 disparos.

De acuerdo con lo reconstruido por los investigadores en base a testimonios y a las imágenes de las cámaras de seguridad, todo comenzó cuando dos empleados de una financiera porteña retiraron cuatro valijas con unos once millones de pesos de la casa matriz del Banco Provincia, ubicada en avenida 7 casi esquina 47 de La Plata.

Según las fuentes, los empleados cargaron el dinero en el Chevrolet Vectra en el que se movilizaban y se dirigieron hacia la autopista para regresar a Capital Federal custodiados por dos efectivos de la Policía bonaerense que los seguían en un Fiat Palio color gris.

En principio, los empleados iban a regresar con el dinero a la financiera, situada en Avenida de Mayo al 500, en el microcentro porteño, dijeron los informantes.

Sin embargo, en su recorrido las víctimas comenzaron a ser seguidas por los delincuentes que iban a bordo de una Volkswagen Amarok blanca y un Ford Focus del mismo color, los cuales fueron captados por las cámaras de seguridad de la autopista cuando primero iban hacia La Plata y al llegar a Berazategui retomaron hacia Capital Federal.

Una fuente judicial explicó que estos dos vehículos se trasladaron hasta la estación de servicio YPF ubicada a la altura de Wilde, donde los asaltantes esperaron a que pasaran por allí el Vectra y el Palio de las víctimas. Cuando los delincuentes vieron pasar esos dos autos, comenzaron a perseguirlos por la autopista y a la altura del peaje de Dock Sud, en el kilómetro 7, se sumó un Ford Focus gris.

Urgencia
Rápido inicio de la investigación

El hecho es investigado por los fiscales Solange Cáceres y Elvio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora, quienes estuvieron presentes en el lugar del tiroteo y también se entrevistaron con los empleados de la financiera, quienes dieron su versión de lo ocurrido. Los testimonios serán sumados a la causa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído