El clima en Neuquén

icon
10° Temp
32% Hum
LMNeuquen protesta

Mineros de Andacollo cortan en forma parcial la Ruta 22

Decidieron tomar la medida ante la falta de respuestas. Están en la zona de Arroyito desde el martes pasado el mediodía. Este jueves, alrededor de las 17, habría una nueva reunión de mediación en Ciudad Judicial.

Los mineros de Andacollo decidieron cortar la Ruta Nacional 22, a la altura de Arroyito, pasado el mediodía de este jueves ante la falta de respuestas del pago de sus salarios y su futuro laboral. Luego de una asamblea, decidieron habilitar el tránsito en forma parcial mientras se aguarda una nueva mediación en horas de la tarde en Ciudad Judicial.

"Estamos esperando una respuesta de que va a pasar con nosotros", dijo Enzo Cárdenas, uno de los 52 trabajadores de la minera que se encuentran apostados a la vera de la Ruta 22 desde el pasado martes cuando Gendarmería bloqueó el avance del contingente hacia esta Capital.

Te puede interesar...

Agregó, en declaraciones a LMN, que "ante la falta de respuestas decidimos subirnos a la ruta, porque estamos cansados". En medio de la tensión, ya que el personal de Gendarmería advirtió que desalojaría la ruta si no desistían la medida, "nos llamaron de la Fiscalía para una reunión a las 17, a la que irán nuestros representantes pero no sabemos qué noticias nos darán", indicó Cárdenas.

Fue tras esa llamada que permanecen sólo sobre la mano hacia Neuquén hasta tanto haya novedades del encuentro que se realizará en Ciudad Judicial.

Más temprano, el secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Javier Montáñez, contó que recién en la reunión del miércoles reapareció la voz de empresa Trident Southern Explorations, a través de su abogado patrocinante y el gerente de la firma Guillermo Salvatierra por teleconferencia, dado que el martes no respondieron el llamado de fiscalía.

Montañez mantuvo sus reservas acerca de la continuidad de la empresa con el proyecto de extracción de oro y plata de la mina en Andacollo. “Tenemos pocas expectativas sobre la continuidad por cómo se han venido manejando, como ha incumplido todos los acuerdos y ha violado los derechos de los trabajadores”, reflexionó el dirigente de la AOMA.

LEÉ MÁS

Los mineros esperan una reunión clave para su futuro laboral

Gutiérrez recibió a los mineros en busca de una salida

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario