El clima en Neuquén

icon
10° Temp
32% Hum
LMNeuquen mineros

Los mineros esperan una reunión clave para su futuro laboral

Este mediodía continuarán con un nuevo encuentro en Fiscalía. Permanecen en Arroyito ante el impedimento del paso de Gendarmería.

Los mineros de Andacollo permanecieron en vigilia, toda la noche a la vera de la Ruta 22 ante el impedimento del paso por parte de Gendarmería, por la audiencia de mediación del Ministerio Público Fiscal (MPF) con la empresa Trident Southern Explorations por los haberes adeudados.

“Ayer se pudo avanzar un poco en algunas cuestiones pero la reunión de hoy es clave, va a definir de qué manera se sigue con el proyecto de la minería, más allá de los dos últimos haberes adeudados”, señaló a LM Neuquén, el secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Te puede interesar...

Señaló que podrán pasar a la convocatoria sólo los dirigentes en tanto que el resto de los mineros deberán permanecer en Arroyito por orden de Gendarmería.

Dijo que recién en la reunión de ayer reapareció la voz de empresa, a través de su abogado patrocinante y el gerente de la firma Guillermo Salvatierra por teleconferencia, dado que el martes no respondieron el llamado de fiscalía.

Montañez mantuvo sus reservas acerca de la continuidad de la empresa con el proyecto de extracción de oro y plata de la mina en Andacollo. “Tenemos pocas expectativas sobre la continuidad por cómo se han venido manejando, como ha incumplido todos los acuerdos y ha violado los derechos de los trabajadores”, reflexionó el dirigente de la AOMA.

Sostuvo que el gobierno está intimando a la empresa para que defina si seguirá con el proyecto, de lo contrario estimó que se le dará de baja el contrato. “Calculo que correspondería que el Estado remate los bienes de la empresa e indemnice a los trabajadores, pero eso es hablar muy a futuro y hoy lo que queremos es resguardar el trabajo de los mineros. Más en este contexto nacional y provincial en medio de una pandemia”, cerró Montañez.

LEÉ MÁS:

Gutiérrez recibió a los mineros en busca de una salida

Mineros de Andacollo: "Es una desilusión, nos mintieron a nosotros y a la Provincia"

Mineros de Andacollo llegaron a un acuerdo con la empresa

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario