El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Queen

Mirá como guitarrista de Queen podría salvar el rock

Brian May además de ser guitarrista de Queen es doctor en física, por lo que trabaja en un sistema de aire que podría salvar el rock en tiempos de Covid-19.

Sin duda la pandemia del Covid-19 a uno de los gremios que más afectó fue a los músicos y artistas quienes producto del confinamiento impuesto en la mayoría de los países afectó su posibilidad de presentarse ante sus fanáticos. Por esta razón, el guitarrista de la legendaria banda Queen, Brian May, visitó el teatro Apollo de Londres para hacer una serie de experimentos que le permitirían volver a los escenarios.

Este fundador de Queen, además de ser un músico virtuoso es un doctor en Física, explicó en su cuenta en Instagram que decidió unirse con otro grupo de científicos para realizar experimentos sobre el movimiento del aire y como éste podría ayudar a “salvar el rock” durante la pandemia del coronavirus.

“Preguntaste ... ¿por qué estaba visitando el legendario Teatro Apollo (anteriormente el Hammersmith Odeon, sí! ¡¿Tantos recuerdos!)? Bueno, ¡para salvar el Rock and Roll por supuesto!”, indicó el integrante de Queen en un post colgado en su cuenta en Instagram.

Además, en el citado mensaje en Instagram, Brian May detalló que el experimento consistía en la construcción de un sistema de flujo de aire que permitiese a los teatros ser lugares seguros ante la pandemia del Covid-19.

“Me desperté una mañana con el fantasma de una idea: una forma de intentar diseñar un sistema de flujo de aire para hacer que los teatros y las arenas sean lo suficientemente seguros en la situación de la pandemia como para permitir que los conciertos como solíamos conocerlos tuvieran lugar nuevamente. Así que nosotros, un pequeño equipo compuesto por mí, un profesor de Cambridge y los dos principales expertos en flujo de aire del London O2, nos reunimos, socialmente distanciados, por supuesto, en el Apollo, para estudiar su sistema de ventilación y probar algunas teorías”, enfatizó en el mensaje publicado en Instagram y que está acompañado de vídeos y fotos del citado experimento.

“Son los primeros días y hay grandes problemas que resolver, pero si lo logramos, aunque sea en parte, podría ser un paso para salvar los conciertos que tanto extrañamos todos. Y, por supuesto, tenemos en la mira esos conciertos de QUEEN y Adam en el O2, reservados y vendidos para el próximo junio. Así que hay mucho en juego. Bueno, podemos soñar”, recalcó uno de los fundadores de Queen.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna