Mirá el grosero error árbitral que despojó a las Galleguitas del título argentino U15

Una terrible falta no sancionada en el penúltimo partido, una final anticipada que Español perdió en suplementario por dos puntos, dejó a nuestras pibas sin el merecido título. Igual, gran campaña. Felicitaciones.

Quedan apenas cuatro segundos. Están iguales en una final anticipada, que prácticamente define el título argentino de clubes U15 una fecha antes del cierre del prestigioso certamen. La jugadora de Español, Josefina Tapia, encara al aro con la marca encima, penetra y cuando lanza un tremendo manotazo de la adversaria que impacta en su brazo y altera la trayectoria de la pelota. Falta, acá y en la China. Menos en Rosario, donde pesó la localía y los jueces omitieron el evidente foul y apelaron al "siga, siga". Estaban 58-58.

Mirá el grosero error árbitral que despojó a las Galleguitas del título argentino U15

Así se fue al suplementario y las chicas cayeron por dos (69 a 67) ante el anfitrión Náutico Avellaneda de Rosario. Eso fue la noche del sábado. Al día siguiente, las neuquinas aplastaron 82-37 a San Miguel de Río Gallegos y se aseguraron el meritorio segundo puesto. De haber triunfado en ese polémico partido que se escapó de manera increíble por errores ajenos, hubieran cortado las redes y dado la vuelta, reinado a nivel nacional. Una pena. Aún duele...

Te puede interesar...

Pero igual hay que sacarse el sombrero y destacar la performance de este "dream team" de Plottier. "Ese era el partido. El único que perdimos en todo el Argentino, por 2 y en suplementario. Lástima que jugamos por debajo de nuestras posibilidades esa noche, con baja efectividad, si no lo definíamos antes más allá de lo de los jueces. Metimos 20 de 42 en libres, con uno más en el tiempo regular lo ganábamos. Tenemos tres chicas en la selección argentina, un verdadero equipazo. Y queda la sensación que en casa no se nos escapaba pero ya está. Felicitar a las chicas y al cuerpo técnico porque se hizo un torneo bárbaro, se le ganó a un rival muy complicado como Wilde en la primera fecha", destacó Toto Resa, hombre fuerte del básquet de Español.

Las chicas trajeron la plata y vale como oro, injusticia de por medio. ¡Felicitaciones!

LEÉ MÁS

Boca retiró de sus redes el polémico spot

El pibe neuquino que llegó al fútbol español

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído