El clima en Neuquén

icon
19° Temp
58% Hum
La Mañana Pepe Mujica

Mirá por qué Pepe Mujica criticó al presidente de Uruguay

Pepe Mujica detalló que al principio de la pandemia el gobierno de Uruguay tomó buenas decisiones para reducidos los casos de Covid-19.

El expresidente uruguayo, José Pepe Mujica, cuestión al actual mandatario de ese país, Luis Lacalle Pou, por los en la adquisición de las vacunas para combatir el Covid-19.

“Cuesta entender por qué se perdió tanto tiempo. Esperamos que haya una respuesta", señaló Pepe Mujica durante su programa radial “hablando al sur” en donde además llamó la atención sobre las acciones tomadas desde el gobierno para frenar la pandemia del Covid-19 en Uruguay.

Te puede interesar...

En este sentido, según reseñó el medio Página12, Pepe Mujica detalló que al principio de la pandemia el gobierno tomó buenas decisiones para mantener la curva de crecimiento de los casos aplanada.

“El gobierno procedió bien de entrada y tuvo además suerte. Pero, esa suerte también colaboró en contra porque contribuimos a bajar la guardia tanto el gobierno como nosotros como sociedad, y el enemigo era mucho más tenaz de lo que parecía, y ahora estamos en medio de un berenjenal”, opinó Pepe Mujica.

Asimismo, el expresidente uruguayo llamó a la población a respetar las normas de bioseguridad, usar el barbijo y mantener el distanciamiento social para prevenir el contagio de Covid-19.

Destacó que mantener estas acciones no dependen de estar a favor o en contra del gobierno, sino tratan de resguardar la salud.

"No hay otro camino que acatar de buena fe y a muerte las orientaciones que está trazando la autoridad sanitaria, pero incorporarlo en nuestra forma diaria y permanente y luchar", concluyó Pepe Mujica.

Plan de vacunación en Uruguay

El gobierno de Uruguay está terminando las negociaciones para adquirir, en un corto período de tiempo, las vacunas contra el Covid-19, señaló recientemente el presidente de esa nación, Luis Lacalle Pou.

El mandatario detalló que las negociaciones llevan un lapso que debe ser respetado y, por tanto, no era prudente hablar del tema. “Manejamos fechas, pero hasta que no firmemos, que eso está por suceder, preferimos no hablar mucho al respecto. En pocos días seguramente tengamos novedades”, enfatizó Lacalle Pou.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario