Misa india

Solari cantó ante una multitud en Tandil. ¿Será su última presentación?

Tandil
Tandil estaba revolucionada. La ciudad recibió al Indio Solari, y con esto, a los fieles fanáticos que no se pierden una misa ricotera. Anoche, el cantante se presentó junto a su banda actual, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el hipódromo local. Se estima que el show fue presenciado por más de 150 mil personas, que desde hace unos días dejaron sus trabajos y familias para acercarse a la localidad bonaerense.

150 mil personas deliraron con el show, según estimaron los organizadores.

La ciudad tuvo que prepararse especialmente para esta migración de fans que siempre quieren ver al cantante más popular del rock argentino. La misa ricotera se vive desde hace varios días en las calles de Tandil y seguirá hoy, con todos volviendo a sus casas. El viernes por la tarde llegó una gran masa de "fieles" que invadieron la ciudad con cánticos de los Redonditos de Ricota. Pero esto generó algunos inconvenientes. Vecinos de la zona, acostumbrados a dormir la siesta y a vivir con tranquilidad, se quejaron por los ruidos molestos. "Los hoteles habilitados de Tandil tienen una capacidad de 11 mil camas, y están todos ocupados. En Azul también ocuparon todos los hoteles. A esto hay que sumarle que por la zona hay muchos lugares para hacer camping", señalaron. "Este show favorece al turismo interno: hoteles y restaurantes tendrán ganancias", aseguraron desde la Municipalidad.

Su regreso a escena
El de anoche fue el primer concierto en más de un año (su última presentación fue en diciembre de 2014 en Mendoza). Este show llegó meses después de la entrevista que le realizó Mario Pergolini, en la que el músico aseguró tener una "enfermedad que hay que tener en cuenta" y sugirió un posible retiro de los escenarios: "Aunque sea un último concierto para despedirme voy a realizar", aseguró entonces.

Los números de una gran convocatoria

Rodeado de personal de seguridad privada, se pudo ver que el escenario, en relación con las anteriores actuaciones de Solari, fue más grande, con pantallas led también de grandes proporciones. El espectáculo contó con 1400 agentes de seguridad privada y un total de 405 efectivos de la Policía. A su vez, hubo ocho puestos sanitarios, 17 ambulancias, 26 médicos y casi 240 paramédicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído