Mitos y verdades sobre el cáncer: ¿se puede predecir?

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, Zenón Beguelin, oncólogo del COI y Leben Salud explicó algunos detalles de la enfermedad.

Embed

¿Es el cáncer realmente una enfermedad terminal? ¿se contagia? ¿puede prevenir? Todas esas preguntas y más surgen en los pacientes que sufren esa enfermedad o tienen un familiar, amigo o allegado que la padece.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el oncólogo clínico Zenón Beguelin, Director del Servicio de Oncología del Centro Ontológico Integral y Leben Salud, contó algunas mitos y verdades de esta enfermedad.

Te puede interesar...

"Tiene mala prensa, tradicionalmente esta visto como una catástrofe, pero cada vez tenemos más herramientas para superarlo, cada vez hay mas supervivientes de la enfermedad", dijo en una entrevista con LU5.

Beguelin explicó que algunos cánceres pueden ser terminales pero en general no es una enfermedad terminal y desmintió que sea contagioso. "Hay algunas enfermedad contagiosas que pueden producir cáncer pero se pueden prevenir", agregó.

Consultado sobre cómo prevenir el cáncer, el doctor detalló que con un estilo de vida saludable y estudio periódico se puede estar alerta. Además, reveló que existe algunas técnicas para predecir la predisposición a sufrir la enfermedad pero todavía no tienen gran exactitud.

"Hay algunos cánceres que son hereditarios, entre un 5 y 10 %, hay mutaciones genéticas de predisposición que se transmiten pero hoy hay estudios genómicos que se pueden hacer y predecir el riesgo de cáncer", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído