Moenne le transmitió su preocupación por la PIAP a Nación

El intendente de Senillosa se reunió con el subsecretario de Energía Nuclear de Nación, Julián Gadano.

El intendente de Senillosa, Hugo Moenne, se reunió con el Subsecretario de Energía Nuclear de Nación, Julián Gadano, y le transmitió su preocupación por la situación de Planta Industrial de Agua Pesada.

El mandatario expresó su incertidumbre por la situación de los empleados que no cobran sus sueldos en tiempo y forma, y por el futuro incierto de la planta ya que aunque el presupuesto está en elaboración por parte del gobierno nacional, aún no se prevén las partidas para la puesta en producción de agua pesada para un stock futuro de reposición.

"Nación va a comprarle a la PIAP un stock de 22,7 toneladas de agua pesada para que se garantice el pago de sueldos y algunas deudas hasta fin de año. Este stock será abonado en dos pagos", dijo Gadano.

El primero de los envíos se realizará la semana que viene para salarios, proveedores y parte de la deuda, que ronda en mas de 300 millones de pesos, mientras que el segundo se realizará en noviembre aproximadamente.

Moenne explicó que tomó conocimiento de que la empresa propuso conseguir un financiamiento para ofrecer retiros voluntarios a los empleados y en algunos casos se podrá facilitar su ingreso en Vaca Muerta.

Además, el mandatario indicó que se comenzó a trabajar en el Proyecto de Reconversión de la PIAP en una Planta de Fertilizantes, ya que con la explotación de Vaca Muerta se prevé el sobrante de gas, con lo que se le daría valor agregado haciendo fertilizantes, lo que permitirá darle un horizonte de producción.

Moenne sostuvo además que el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, y con el gobernador Omar Gutierrez, quienes expresaron su solidaridad por la situación.

LEÉ MÁS

Buscarán en el Congreso una salida para la PIAP

La PIAP sigue sin funcionar y exigen estabilidad laboral

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído