La PIAP sigue sin funcionar y exigen estabilidad laboral

Un grupo de trabajadores marchó ayer hasta Casa de Gobierno para reclamar por los sueldos atrasados en la empresa neuquina.

Neuquén.- Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) se manifestaron ayer en las puertas de la Casa de Gobierno para pedir respuestas a la situación de incertidumbre que atraviesan luego de los despidos y el pago de salarios en cuotas.

Pablo Sosa, delegado de los trabajadores, aseguró que a los 22 trabajadores que se desempeñaban en el comedor de la planta -mediante la empresa JAS Servicios SRL- los echaron y aún aguardan para cobrar la indemnización.

Te puede interesar...

Sosa explicó que llegaron hasta la Casa de Gobierno con la expectativa de que algún funcionario les dé respuestas sobre la estabilidad laboral en la planta de agua pesada, que permanece sin producción.

Los trabajadores reclaman la puesta en marcha de la PIAP, una solución al servicio de comedor con la reincorporación de los 22 despedidos y el servicio de transporte, además de la garantía de todos los salarios hasta diciembre y la “pronta intervención” en el tratamiento del presupuesto nacional de los fondos necesarios para la producción de 300 toneladas de agua pesada para stock.

El pasado 10 de agosto los trabajadores habían presentado un escrito en Casa de Gobierno donde solicitaron “una respuesta urgente a la crítica situación” que atraviesa la empresa neuquina.

“El viernes pasado nos pagaron un 60 por ciento del salario y supuestamente lo que nos falta lo iba a pagar el gobierno nacional, pero aún no sabemos cuándo”, dijo Pablo Sosa. Trabajador de la Planta Industrial de Agua Pesada

LEÉ MÁS

Los trabajadores de la PIAP se manifestaron en Casa de Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído