Tras la gran repercusión que generó el anuncio, la conductora habló con Clarín y explicó los motivos de su determinación. “Es una decisión que fui madurando desde hace un tiempo. Mi etapa está terminada en América. La verdad es que lo comuniqué en mayo o junio. Arreglé llegar hasta las elecciones. Y así lo hice. Es un ciclo concluido”, manifestó. Acto seguido, aclaró que "el cambio de gobierno o condiciones políticas no tuvieron que ver con su decisión dado que la misma fue tomada "en mayo,antes de las PASO”.
Monica Gutierrez on Twitter
Luego de contar que habló personalmente con Daniel Vila, para comunicarle su decisión, Gutiérrez evitó hacer referencia a la reacción del presidente de Grupo América, argumentando que “no viene al caso”.
Cuando le preguntaron si su paso al costado tiene que ver con la postura que tomaron las autoridades de la emisora en relación a las peleas tuiteras que tuvo Jorge Rial, expresó: “Tuve muchas situaciones de diversos tipos, pero soy una persona bastante dura. Es una decisión más profunda, la sensación de un ciclo terminado”.
"Toqué un punto en el que sentía que tenía que salir de ahí. Pero me voy bien con todos mis compañeros. Así, en paz y sin plata. No hubo ningún arreglo económico", aseguró.
Ante las especulaciones que generaron las palabras de Gutiérrez, la gerenta de programación de América, Liliana Parodi señaló que Rial no tiene nada que ver con determinación de la periodista que tiene una trayectoria en el grupo de más de 20 años.
Por su parte, el intruso se hizo eco de las conjeturas que lo relacionaron a la inesperada renuncia,
LEÉ MÁS
Jorge Rial y otro fuerte ninguneo a Mónica Gutiérrez
Guerra en América: Rial y Mónica Gutiérrez volvieron a cruzarse por las inundaciones