El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana Monzani

Monzani: "Debemos tratar el contrato del EPAS"

El candidato a concejal de Juntos por Neuquén reconoció virtudes en la actual gestión, pero dijo que "hay mucho por resolver".

Guillermo Monzani, candidato a concejal de Juntos por Neuquén que buscará renovar su actual banca en el Deliberante de la ciudad, dijo que uno de los temas prioritarios debe ser el tratamiento inmediato del contrato de concesión del EPAS. Señaló que así se delimitarán las responsabilidades y se dará respuesta a los vecinos, además de cuidar la cuestión del medioambiente.

¿En qué sentido su figura busca asociarse en su campaña a la del ex intendente Horacio Quiroga?

Te puede interesar...

Yo formé parte de sus cuatros gestiones muy reconocidas por los vecinos. Pechi fue la cabeza de eso y muchos lo consideramos el mejor intendente de la historia. Y uno se referencia porque fue parte, difícil sería referenciarme a otra cosa. De cada una de esas gestiones tengo algo para contar y todas fueron muy positivas.

¿La actual gestión de Gaido es una continuidad de lo que hizo Quiroga?

La normalidad en nuestra política se transformó en anormal, cuando lo normal es que se siga haciendo lo que hizo la anterior gestión. Estamos acostumbrados a escuchar del que viene que va a refundar y cuando vos hacés eso lo que se está es refundiendo. Borrar todo y empezar de nuevo no está bien, y así nos va en el país. Se siguió con obras que nosotros habíamos firmado y me parece bien.

¿Qué falta?

Siempre falta en Neuquén porque la ciudad tiene un nivel de expansión demográfica enorme y de un dinamismo en cuanto a construcción a ritmo de entre 30 y 40 manzanas por año. Falta completar el sistema cloacal y ver cómo no se contamina el río. Tengo el proyecto de reutilizar las aguas tratadas porque en algún momento las plantas fallan.

¿Es factible eso?

Es necesario, no se puede discutir esto. Villa Regina lo hace porque hay que preservar el río. El Neuquén está contaminado, no podemos esperar lo mismo con el Limay. Hay que terminar la colectora del Oeste también. En esto falta y mucho.

Con esto se relaciona también el contrato del EPAS.

Hay que tratar el contrato y adaptar el marco regulatorio determinando bien las responsabilidades y las inversiones. Lo peor que nos puede pasar es no tener contrato, y esa es la situación que tenemos hoy. Hay una pérdida y no se hace supervisión, estamos viviendo en la nada misma en esta materia. Son las autoridades de Servicios Públicos en el Deliberante las que tienen que poner el tema en debate. Es cierto que la pandemia retrasó todo esto porque cambió el eje de prioridades, pero ya es momento de abordarlo.

¿Qué otras propuestas tiene para la ciudad?

Para el estado de las calles, en el sentido de hacer que el que rompe pague. La propuesta es crear un registro de empresas constructoras para que las que tengan que romper el espacio público por una obra se ocupen del arreglo.

También hay otras roturas por la antigüedad de los pavimentos, algunos que cumplieron su vida útil, y por eso hay que proceder a la repavimentación. Y algo que venimos visualizando que es la inseguridad, y nuestra propuesta es para que haya una partida especial para cámaras, no para crear una nueva central de monitoreo, que la administre la Policía pero que el Municipio aporte para el equipamiento.

Guillermo Monzani.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario