Mordió la banquina, volcó y murió en la 40 cerca de Butaco

La víctima fatal salió despedida del auto. El acompañante permanece internado.

Neuquén.- Un joven de 21 años murió y otro permanece internado tras un vuelco ocurrido en la Ruta Nacional 40, a la altura de la localidad de Barrancas, al norte de la provincia de Neuquén.
El accidente se produjo el viernes a las 19, a 12 kilómetros de la localidad de Barrancas y a metros del paraje Butaco, cuando los dos jóvenes que iban en un Peugeot 504 perdieron el control del auto, despistaron y volcaron.

La víctima fatal, el conductor, fue identificada como José Américo Castro, de 21 años.
Fuentes policiales indicaron que el vehículo dio varios tumbos y quedó a unos 15 metros de la banquina sobre la margen oeste.

Como consecuencia del accidente, ambos jóvenes salieron despedidos del automóvil y sufrieron golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que debieron ser trasladados en principio al hospital de Buta Ranquil y más tarde al de Chos Malal, debido a la gravedad de las lesiones.

Uno de los jóvenes heridos sufrió traumatismo de cráneo grave, por lo que tras recibir asistencia médica en Chos Malal, se ordenó su traslado de urgencia al hospital Castro Rendón de la capital provincial, donde falleció cerca de las seis de la madrugada de ayer.

La Justicia ordenó que se le realice la autopsia al cuerpo del joven para determinar cuáles fueron las causales de la muerte, aunque se presume que los politraumatismos más la grave lesión en la cabeza provocaron el desenlace fatal.

Una estadística relevada por LM Neuquén indica que en 2015 se ha registrado un total de 54 víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en zonas urbanas y rutas de la provincia. Otro dato que se desprende del mismo relevamiento es que el mes con mayor cantidad de accidentes -17- ha sido enero.

Varias de las víctimas que han protagonizado vuelcos sin participación de terceros han muerto luego de salir despedidas de los habitáculos por no llevar colocado el cinturón de seguridad.

El acceso a Barrancas es una zona crítica

En octubre pasado, un suboficial de la Comisaría 1ª de Neuquén y su sobrino de 16 años murieron tras volcar sobre la Ruta 40, un kilómetro antes de llegar a la localidad de Barrancas, en el norte de la provincia. Ambos salieron despedidos de un Citroën C3. En esa oportunidad, la Policía informó que en el lugar no había elementos que indicaran la participación de un tercero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído