Motochorros se alzaron con $7 mil de una rotisería

A punta de pistola, se llevaron dinero en efectivo y un celular. Fue en calle Godoy, frente al Heller.

Neuquén. En pleno feriado de carnaval, los comercios frente al hospital Heller estaban casi todos abiertos. Eso no les importó a dos motochorros que, a punta de arma de fuego, entraron a una rotisería y robaron 7000 pesos en efectivo y un celular. La Policía los siguió hasta una casa donde se escondieron.

“Entraron dos con cascos y uno estaba armado”, comenzó a narrar Rafael, el propietario de la rotisería La Nona Solana, ubicada en calle Godoy al 1600, en diálogo con LM Neuquén. La secuencia casi de película ocurrió el lunes alrededor de las 20:30 cuando dos ladrones irrumpieron en el comercio. Adentro estaban Rafael, su hermano y una empleada, quienes quedaron paralizados ante la presencia de los ladrones.

“Mi hermano le dijo que se sacaran los cascos y uno se lo levantó y le dijo que estaba haciendo publicidad, pero cuando mi hermano atinó a trabar la puerta del mostrador, el que tenía el arma se aproximó y la abrió”, explicó Rafael.

Una vez que pasaron a la parte de atrás del comercio, comenzaron a gritarles que les entregaran el dinero. “Plata, plata, plata”, les exigían y uno de ellos tomó el dinero de la caja registradora. “De casualidad quedó una suma grande, porque justo no alcanzamos a pagarle a un proveedor y como era feriado quedó ahí”, detalló.

En ningún momento los golpearon, sólo les apuntaron con el arma a modo intimidatorio para que no gritaran. En ese instante, el hijo de la dueña de la panadería que está al lado y que también estaba abierta pasó por la vereda y observó la escena, por lo que llamó a la Policía.

“Por dos minutos no los agarró la Policía acá”, confió Rafael, ya que apenas se fueron los motochorros de su comercio, cayó un móvil de la Comisaría 16 ante el llamado al comando. “Vino rapidísimo y, según la Policía, los ladrones entraron a una casa en Pirker y Racedo, donde dejaron una consigna, pero estaban esperando la orden judicial para entrar”, contó Rafael sobre lo que le dijeron los efectivos que le tomaron la denuncia por el robo en su negocio.

Al cierre de esta edición, en la fiscalía de Robos y Hurtos no había entrado ningún pedido para allanar esa vivienda en el barrio San Lorenzo, por lo que no tienen identificados a los ladrones.

Rafael contó que es la segunda vez que le roban. En las dos ocasiones la modalidad fue similar: casi al mismo horario, dos delincuentes, uno armado, actuaron rápido y huyeron en moto. “Es una zona complicada, los comerciantes siempre pedimos seguridad.

Tres minutos fue el tiempo que estuvieron los ladrones

Según lo que narró el dueño de la rotisería, los ladrones no estuvieron más de cinco minutos dentro de su local. Entraron, los amenazaron, revolvieron y se llevaron el dinero en efectivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario



Lo Más Leído