El clima en Neuquén

icon
14° Temp
60% Hum
La Mañana MotoGP

MotoGP: Cal Crutchlow vuelve al ruedo con Yamaha

El británico Cal Crutchlow correrá las próximas fecha del MotoGP con el equipo satélite de Yamaha por la lesión de Franco Morbidelli.

El equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team comunicó que Cal Crutchlow será el reemplazante de Franco Morbidelli en las dos carreras de Austria y en Gran Bretaña del MotoGP, mientras el ítalo brasileño se recupera de una operación en la rodilla izquierda, cuestión que hizo que se pierda las últimas contiendas antes el receso de verano europeo.

crutchlow-LM.jpg
Cal Crutchlow vuelve al MotoGP de la mano de Yamaha

Cal Crutchlow vuelve al MotoGP de la mano de Yamaha

El británico compitió para Yamaha como piloto titular cuando inició su campaña deportiva en MotoGP. En aquel momento integraba el equipo Tech3 de Hervé Poncharal. Después de su paso por el equipo LCR, donde consiguió sus triunfos en MotoGP, Crutchlow decidió retirarse a fines del año pasado como titular, pero seguía ligado a Yamaha como tester.

Te puede interesar...

Ante la lesión de Morbidelli, el director de Yamaha SRT optó por Crutchlow para que dispute tanto las citas en el Red Bull Ring como en la carrera de Silverstone, donde será local. "Después de analizar todas las opciones, fue una decisión colectiva entre Yamaha y nosotros pedirle a Cal Crutchlow que sustituya a Franco, mientras se recupera de la cirugía. No tenemos objetivos reales para él en términos de resultados. Haremos todo lo posible para ayudarlo a apoyarlo y hacerlo sentir cómodo en el equipo", manifestó Razali.

Por su parte, Crutchlow, que será compañero de equipo de Valentino Rossi, manifestó: "Es genial volver a pilotar con Yamaha este año como piloto de pruebas oficial y poder intervenir cuando sea necesario es bueno para todas las partes. Tengo muchas ganas de correr para Petronas Yamaha SRT en los tres Grandes Premios".

"Tengo muchas ganas de que llegue y será bueno volver a la parrilla. Tengo muchas ganas de conocer al equipo en Austria, aunque habrá algunas caras conocidas para mí porque Wilco Zeelenberg fue mi Team Manager en Supersport en 2009 y de hecho corrí contra Johan Stigefelt hace algunos años", agregó para concluir el británico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario