Movilizarán a las fuerzas armadas hacia la frontera

El Gobierno tomó la decisión de llevar a mil efectivos del Ejército y de la Armada al norte del país para apoyar el combate contra el narcotráfico.

Buenos aires. El gobierno decidió movilizar a efectivos del Ejército y la Armada a la frontera norte para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Este año se comenzará con mil efectivos y el año próximo se piensa aumentar el número a 6 mil.

Los militares realizarán tareas de seguridad de los radares de la Fuerza Aérea para captar vuelos ilegales y de las centrales hidroeléctricas, entre otras tareas. Además, realizarán tareas de transporte de tropas y logística en helicópteros. “La idea es blindar la frontera norte para frenar el avance del narcotráfico”, aseguraron fuentes ligadas al Gobierno. Estas medidas permitirán que algunos gendarmes dejen esas tareas y puedan ser movilizados a los centros urbanos para combatir la inseguridad.

La decisión se tomó en una reunión con el Presidente de la Nación Mauricio Macri, donde participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros. Allí “se avanzó en la organización y despliegue de las fuerzas armadas para brindar colaboración y apoyo a las fuerzas de seguridad en la frontera norte del país”, agregaron las fuentes.

Con la atención puesta en los pasos limítrofes ilegales de la frontera norte “se están definiendo acciones conjuntas para cubrir el territorio desde Salta a Misiones, con dotación de personal que se incorpore gradualmente y rotación periódica, a efectos de tener mayor presencia de las instituciones del estado”, agregaron las fuentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído