Movimiento parejo en las distintas ciudades del país durante el fin de semana XL

Durante todo el fin de semana más de 610 mil turistas viajaron por las distintas ciudades del país. En Río Negro, el destino más visitado fue Bariloche, aunque la ocupación fue menor que la esperada.

El turismo tuvo su movida este fin de semana extra largo. Con un gasto de más de $1037,6 millones en las distintas ciudades del país, la tendencia superó, en general, los números esperados.

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), viajaron 610 mil turistas, que con una estadía promedio de 3 días, tuvieron un gasto diario individual de $567.

Sin embargo, los datos que se desprenden del relevamiento de la CAME no son tan alentadores para la región. En Bariloche, el destino más visitado de Río Negro, la ocupación fue menor que la esperada en parte por la falta de nieve y en parte por el escaso tiempo con que se anunció el nuevo feriado.

Lo mismo sucedió en ciudades cercanas como El Bolsón, donde la ocupación rondó entre el 40% y 50%.

Por su parte, en 40 de las principales ciudades turísticas del país, las ventas minoristas vinculadas al sector fueron muy bajas, porque incluso en aquellas localidades con más movimiento, la gente controló excesivamente sus gastos.

En lo que va de 2016, ya hubo 3 fines de semanas largos donde viajaron 4.939.000 turistas, y dejaron ingresos por $9.173 millones en las economías regionales del país.

En general, explican desde CAME, "hubo menos movimiento turístico que en otros feriados de igual longitud".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído