Moyano amenazó con renunciar si la CGT no convoca a un paro

El jefe de Camioneros asegura que el "bono" no es suficiente, a diferencia de su par Barrionuevo.

El líder sindical de los gastronómicos Luis Barrionuevo se sumó hoy a las presiones que ejerce la CGT para arrancarle al Gobierno respuestas a los reclamos de recomposición salarial, y en ese sentido le pidió un "bono de fin de año para todos" los gremios estatales y privados.

"Lo ideal sería que el Presidente (Mauricio Macri) haga un decreto por un bono generalizado para todos y ahí es donde se encuentran los problemas de los estatales, por un lado, y los sectores privados", indicó en diálogo con radio La Red.

El pedido de Barrionuevo se inscribe en un contexto de fuertes pujas al interior de la CGT sobre el tenor de la medida de fuerza contra el Gobierno cuyo anuncio sería inminente, ante la falta de compromisos formales.

Mientras que un sector mayoritario de la CGT se conformaría con un bono a fin de año para desactivar el paro, los más combativos consideran insuficiente esa medida y reclaman reapertura de paritarias y cambios urgentes al impuesto a las Ganancias.

El jefe de Camioneros amenazó en la mañana de este domingo con irse de la CGT si esta central no resuelve ponerle fecha al paro, y destacó que un "bonito" de fin de año no debería ser suficiente para torcer la voluntad de convocar a una movilización contundente contra el Gobierno.

No obstante, ni siquiera el bono de fin de año que piden Barrionuevo y el triunvirato que conduce la CGT está cerca de ser una realidad.

El ministro de trabajo, Jorge Triaca, aseguró días atrás que el Gobierno tiene la "convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos", lo cual puso puntos suspensivos al reclamo gremial.

De todos modos, Triaca dejó una puerta abierta al aclarar que si el Gobierno llegara a entregar un bono de fin de año lo haría "sin desfinanciar al Estado".

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído