El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Neuquén

"Mucha gente de Neuquén está viniendo a delinquir a esta ciudad"

Lo dijo el jefe de la Comisaría Cuarta, Rubén Ralinqueo. El blanco delictivo de las últimas horas fue el supermercado de La Anónima del centro, donde cometieron dos robos consecutivos.

Dos robos consecutivos en el supermercado La Anónima que está ubicado sobre calle Roca, en Cipolletti, revelaron un factor común que por lo menos ocupa a Policía en la lucha contra la inseguridad. "Hay mucha gente de Neuquén que viene a delinquir a la ciudad", advirtió el jefe de la Comisaría Cuarta, Rubén Ralinqueo.

Los investigadores pueden palpar esta situación cada vez que intervienen a tiempo en un hecho delictivo y logran identificar al autor o los autores, como fue el caso.

Te puede interesar...

Desde la Comisaría Cuarta se advirtió que, por lo general, los delincuentes que vienen de Neuquén tienen como blanco los supermercados o tiendas de ropa. "Le pedimos a los comerciantes que llamen a la Policía cuando son sospechosos, y si, suelen venir muchos de Neuquén", apuntó Ralinqueo.

Sin ir más lejos, este martes, alrededor de las 15, personal policial de la Unidad Cuarta acudió de inmediato a la sucursal de La Anónima del centro y corroboró que un joven, de 22 años, domiciliario en la calle Correntoso de Neuquén, le había sustraído el celular a un empleado, informaron fuentes policiales.

Si bien intentó escapar, un policía que realiza adicionales en el lugar pudo retenerlo. Luego, el sospechoso reconoció que tenía el teléfono.

Cuando la Policía le consultó al damnificado por los pormenores del hecho, éste refirió que minutos antes había dejado su celular cargando. "En momentos en que atendía un cliente circunstancial, advirtió que su aparato había sido sustraído", indicaron fuentes policiales.

Personal de la unidad Cuarta participó del operativo.

De inmediato sospechó del joven que había estado previamente en el lugar. Se acercó hasta la puerta de ingreso, le dio aviso al policía que hacía adicionales y éste lo detuvo antes de que se escape. El fiscal de turno dispuso en principio que permanezca detenido por un delito caratulado como hurto en grado de flagrancia. Iba a ser acusado en una audiencia de formulación de cargos.

En tanto, media hora después, la Policía tuvo que volver al supermercado por otro robo, esta vez cometido por una joven de 22 años, también oriunda de Neuquén, con domicilio en el barrio Valentina Norte. Había sustraído algunos elementos bajo la modalidad de mechera. Puntualmente, se mencionó que llevaba entre sus prendas varias bandejas con mercadería.

Cuando se anotició a la fiscalía de turno, se inició un legajo preliminar por el delito de tentativa de hurto en grado de flagrancia y se procedió a su libertad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario