Muerte en una comisaría y once policías detenidos

El fallecido, de 49 años, estaba preso tras una pelea con vecinos.

Buenos aires. Un hombre, de 49 años, quien había sido detenido luego de una pelea vecinal, falleció dentro de una comisaría de Villa Tesei, Buenos Aires, y para esclarecer el hecho quedaron demorados 11 policías, entre ellos un comisario, quienes trabajan para ese destacamento.

Los efectivos policiales están imputados en una causa caratulada en forma provisoria como “abandono de persona seguido de muerte”, la cual es investigada por el fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón. Para ayer a última hora esperaban los resultados de la autopsia, ya que el fiscal quiere determinar si la víctima, identificada como Gustavo Daniel Di Salvo, sufrió golpes que causaran o contribuyeran con su deceso.

Te puede interesar...

La muerte de Di Salvo se produjo el domingo alrededor de las 12 en la comisaría de Villa Tesei, la Segunda de Hurlingham, adonde había sido llevado detenido a la madrugada a raíz de un incidente con vecinos en su domicilio del barrio Jufré. Según comentaron fuentes policiales, el hombre estaba visiblemente alcoholizado y se mostró agresivo con los policías en el sitio de la detención, por lo que debieron reducirlo para concretar su aprehensión. Los investigadores determinaron que, antes del arresto, el hombre había discutido con una inquilina suya, hermana de un amigo con el que se había peleado. Al llegar a la comisaría, Di Salvo fue alojado en el sector de calabozos y cuando fueron a revisarlo para el chequeo médico lo encontraron inconsciente y, pese a los intentos que hubo para reanimarlo, falleció en el lugar.

“Dentro de los 11 policías demorados, de los cuales seis son de la comisaría y cinco del Comando de Patrullas, hay cuatro mujeres y siete hombres. Entre ellos, un comisario”, dijo Guillermo Berra, auditor general de asuntos Internos de la Policía Bonaerense

El auditor general de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Guillermo Berra, indicó que “los 11 policías, seis de la comisaría y los otros cinco del Comando de Patrullas, fueron desafectados ni bien el fiscal ordenó sus aprehensiones”. Además detalló que entre los imputados hay cuatro mujeres y siete hombres y que entre ellos hay un comisario, que es el oficial de mayor jerarquía y quien estaba de jefe de servicio en la seccional al momento de los hechos. Los otros cinco policías de la comisaría desafectados son un subteniente y cuatro oficiales de policía, mientras que los cinco del Comando de Patrullas son un sargento y cuatro oficiales de policía. Los videos de la comisaría ya fueron secuestrados por el fiscal para analizar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído