Mujer de 36 años mató a martillazos a su hijo de 20

La madre confesó que cometió el crimen tras una fuerte discusión.

Mar del plata. Un joven de 20 años fue asesinado a martillazos en una vivienda del barrio Cerrito de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el hecho fue detenida su madre de 36, quien confesó el crimen ante la Policía, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 del jueves, en una casa de la calle Vértiz 5369 de la mencionada ciudad balnearia, donde los vecinos escucharon una fuerte discusión entre una mujer identificada como Cintia Evelin Leiva (36) y su hijo Axel Nicolas Leiva (20). La policía llegó a la propiedad alertada por un llamado de un vecino al 911 y sobre una cama de una de las habitaciones, encontró al joven asesinado a martillazos en la cabeza.

Fuentes de la investigación revelaron que, si bien no tiene valor judicial, la madre confesó ante los uniformados haber matado a su hijo en medio de una discusión con un martillo, el cual fue secuestrado para las pertinentes pericias. El caso quedó en manos del fiscal marplatense de turno, Juan Pablo Lódola, en una causa que fue caratulada “homicidio agravado por el vínculo”, delito que prevé prisión perpetua.

La mujer, que se encuentra alojada en la unidad penal femenina de Batán, será trasladada a los tribunales para su indagatoria, donde la justicia espera que repita la confesión para darle validez jurídica.

Esto último sería sólo una formalidad, ya que la mujer admitió ante el personal policial que poco antes del terrible desenlace mantuvo una discusión con su hijo, quien sufriría trastornos psiquiátricos, y en esas circunstancias se produjo la agresión.

Las autoridades policiales consignaron que lo primero que pudieron observar sobre la cama fue el cuerpo vestido del joven y grandes cantidades de sangre, lo que confirmaría lo declarado por la mujer: había claras señales de un ataque sostenido y con varios golpes. La víctima tenía sangre en sus pantalones y las manchas se extendían a las paredes, el piso y otros muebles.

Los investigadores tratan de establecer si las agresiones entre ambas personas eran habituales. Para eso serán fundamentales los testimonios de los vecinos y del resto de los integrantes de esta familia.

Brotes: El joven asesinado por su madre, al parecer, sufría algún tipo de alteración mental.

“Me mandé una macana”

Una mujer fue degollada por su ex en el palier del edificio donde vivían en Humahuaca al 3900, en el barrio porteño de Almagro.

El hombre, identificado como Walter María Gómez, de 73 años, asesinó a Graciela Molina Fernández, de 54 años, con quien convivió cerca de 15 años. Horas después de escaparse, el taxista se entregó en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina y fue taxativo: “Me mandé una macana”. Tras una serie de peleas, la mujer de nacionalidad uruguaya había echado al hombre de la casa y cambió la cerradura, aunque él reapareció en enero y le dejó un mensaje intimidatorio. Según trascendió, el asesino guarda el auto en el garaje del edificio, por lo que tenía acceso a la propiedad. Ella hizo la denuncia a la Policía por la amenaza, y le impusieron una restricción perimetral. Ella contaba con un botón antipánico pero no lo había activado. El hombre regresó al edificio y la sorprendió en el hall de entrada. En el momento del ataque la mujer no tenía el dispositivo para dar alerta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído