Multaron a alojamientos cordilleranos por no cumplir con las medidas de seguridad

Cuatro hospedajes de Las Lajas y Villa Pehuenia no contaban con las normas de seguridad contra incendios.

Cuatro alojamientos turísticos de Villa Pehuenia y Las Lajas fueron multados por incumplir con las normas de seguridad contra incendios. Los operativos se realizan en el marco del programa de Fiscalización Turística establecido por la ley provincial de Turismo.

"Es importante la pelea contra la informalidad, no solo de alojamientos sino de todos los servicios de índole turístico en la provincia. En ese sentido, es fundamental articular entre el sector privado y el Estado para lograrlo", expresó el subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez.

De esta manera, se multó a cuatro alojamientos turísticos de Las Lajas y Villa Pehuenia por incumplimiento en la instalación y mantenimiento de elementos contra incendios por un total de 29.500 pesos. Las inspecciones tienen como objetivo resguardar la seguridad de los turistas que se alojen en establecimientos habilitados por la dirección general de Servicios y Actividades Turísticas.

La semana pasada se realizaron operativos en las localidades de Piedra del Águila y Villa Traful. En la primera se encontraron dos lugares que les faltaba completar el trámite para la habilitación turística y en la segunda se realizaron ocho inspecciones de rutina en las cuales se verificaron cantidad de plazas, servicios y el equipamiento de seguridad de los alojamientos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído