El clima en Neuquén

icon
12° Temp
33% Hum
La Mañana Facebook

Multaron a Facebook por comprar Giphy

Facebook adquirió a Giphy, la popular plataforma de imágenes en formato GIF, en el pasado mes de mayo.

Facebook Inc, una de las empresas más estables y a su vez polémicas de los Estados Unidos, fue multada en Austria por 9.6 millones de euros por no haber notificado en el plazo legal la compra de Giphy, la popular plataforma de imágenes en formato GIF.

Las autoridades que vigilan la libre competencia en ese país anunciaron este lunes, 7 de junio, que desde Facebook aceptaron la multa impuesto y han "cooperado plenamente".

Te puede interesar...

Facebook admitió que incumplió de Ley Antimonopolio de Austria al comprar la plataforma Giphy durante el mes de mayo. Esta ley exige a las empresas que notifican proyectos de fusión con un tiempo de antelación determinado. Luego de eso, deben esperar una autorización para llevar a cabo dichos proyectos.

En Austria, las adquisiciones que superen un determinado volumen de negocio deben ser notificadas, al igual que aquellas compras que superen los 200 millones de euros. Que la empresa desarrolle una "actividad en una medida significativa", es un agravante.

En ese marco, autoridades de Austria han informado: "La adquisición no se había notificado (por Facebook) en Austria a pesar de superar el umbral de valor de la transacción de 200 millones de euros".

Evitá que tu cuenta de Facebook aparezca en las búsquedas de Google

Hoy en día mantener la privacidad representa casi una necesidad a la hora de navegar por Internet, sobre todo si se usan redes sociales. Pues, si no se tiene cuidado, los datos personales podrían quedar expuestos ante la vista de desconocidos. Es ahí donde radica la importancia de tomar medidas de precaución, como por ejemplo en los datos públicos de la red social Facebook.

Si alguna vez has realizado una búsqueda rápida por Google sobre una persona, es muy probable que te hayas topado con alguna información de perfiles de la red social Facebook. Pues bien, existe un truco para evitar que nuestros datos de esta plataforma estén disponibles para cualquiera.

En primer lugar, se debe iniciar sesión mediante el navegador de la computadora, pues, es necesario acceder a la versión de escritorio para este tipo de configuración. Una dentro, dirigirse al menú ubicado en la parte de arriba a la derecha de la pantalla, y luego entrar a Configuración y privacidad.

En ese punto, primero hay que seleccionar Configuración y luego a Privacidad, que es donde se podrá observar las diferentes opciones para proteger la información personal.

Una de esas opciones, ubicada en la parte de abajo, es la de evitar que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen al perfil. Esta opción viene marcada de forma predeterminada para que esto ocurra. Pero, en este caso, se deberá desmarcar esa casilla para que el perfil no esté indexado en los buscadores.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario