El clima en Neuquén

icon
38° Temp
27% Hum
La Mañana Ucrania

Ataque ruso a un mercado de Ucrania causa decena de muertos

Entre las víctimas civiles hay un niño, informaron las autoridades. Aunque son 16 los fallecidos no descartan que este número se eleve.

Ucrania denunció este miércoles la muerte de al menos 16 personas como consecuencia de un nuevo ataque de Rusia sobre un mercado de una ciudad de la provincia oriental de Donetsk, el mismo día en que el secretario de Estado estadounidense visitó el país para anunciar una ayuda de 1.000 millones de dólares.

“La artillería de los terroristas rusos mató a 16 personas en la ciudad de Kostantinovka, en la región de Donetsk”, detalló el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al informar que el ataque alcanzó a un mercado, tiendas y una farmacia. “Desafortunadamente, el número de muertos y heridos puede seguir aumentando”, declaró el mandatario, y expresó su “más sentido pésame a todos los que han perdido familiares”. “Este mal ruso debe ser derrotado lo antes posible”, zanjó Zelenski. El primer ministro Denis Shmigal agregó que entre los muertos había un niño.

Las fuerzas rusas bombardearon la zona con misiles de un sistema de defensa S-300 y los proyectiles provocaron un incendio en el lugar del impacto. Imágenes de cámaras de vigilancia muestran una calle tranquila cuando de repente se oye el silbido de un proyectil y luego una explosión muy fuerte, y en otro video, se ven edificios en llamas. La ciudad de Kostantinovka, situada a unos 30 kilómetros de Bajmut, es escenario de ofensivas rusas, la más reciente el martes, cuando tres personas resultaron heridas en un ataque, replicó la agencia de noticias RBC Ucrania. Las ciudades a su alrededor también son bombardeadas.

El Papa lamentó el dolor ucraniano: Francisco lamentó “los sufrimientos” de Ucrania, invadida desde febrero de 2022 por Rusia, luego de recibir en el Vaticano durante dos horas a un grupo de obispos de la Iglesia greco-católica de ese país El Papa lamentó el dolor ucraniano: Francisco lamentó “los sufrimientos” de Ucrania, invadida desde febrero de 2022 por Rusia, luego de recibir en el Vaticano durante dos horas a un grupo de obispos de la Iglesia greco-católica de ese país

Estos ataques se produjeron el mismo día en que Blinken realizó una visita por sorpresa a Kiev para anunciar una ayuda de 1.000 millones de dólares y coincidió también con la aprobación en el Parlamento ucraniano del nombramiento como nuevo ministro de Defensa de Rustem Umerov.

Blinken va a “demostrar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la soberanía” y “la integridad territorial” de Ucrania “ante la agresión de Rusia”, declaró el Departamento de Estado en un comunicado replicado por la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario