El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana mezquita

Colapsó la cúpula de una mezquita en Indonesia: imágenes impactantes

El derrumbe fue causado por un incendio en el edificio que estaba siendo renovado. No hubo heridos.

El impactante derrumbe de una mezquita en Indonesia conmovió a la prensa mundial que difundió el video que las imágenes. Se trata de la mezquita de Jami, en el Centro Islámico de Jakarta, ubicado en el norte de la capital del país. El derrumbe se produjo luego de que se produjera un devastador incendio durante las obras de renovación.

El incendio comenzó cerca de las 15 hora local y al menos diez camiones de bomberos fueron enviados de inmediato al lugar, según reportó CNN Indonesia. Hasta ahora se desconoce la causa del incendio, pero el icónico Centro Islámico estaba siendo renovado.

La policía local, que confirmó que no hubo heridos en el incidente, está investigando la causa y ha interrogado a cuatro trabajadores de la empresa contratista encargada de las modificaciones que se estaban llevando adelante.

Embed

Las imágenes del momento mostraban las llamaradas junto a una enorme bola de humo gris que envolvía la cúpula, justo antes de que ésta se desplomara en cuestión de unos segundos. Se observa además la corta distancia de la estructura a la que se encontraban los trabajadores, que resultaron milagrosamente ilesos.

La mezquita era solo un edificio del complejo del Centro Islámico de Jakarta, que también alberga instalaciones educativas, comerciales y de investigación, informó la agencia de noticias rusa RT.

No es la primera vez que la cúpula de la mezquita es víctima de un incendio. La última ocurrió hace casi exactamente 20 años, en octubre de 2002, y en ese entonces las llamas tardaron cinco horas en extinguirse.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario