El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Hamas

Confirmado: Hamás tiene a 21 argentinos como rehenes

El Gobierno nacional, en colaboración con Interpol y otros actores internacionales, trabaja para asegurar la liberación de los compatriotas y resolver esta delicada crisis en la región.

Entre los 220 rehenes que aún están en poder de Hamás, 21 de ellos son ciudadanos argentinos. La colaboración constante entre Interpol de Argentina e Israel se mantiene en un intento por rescatar a estos compatriotas.

El Gobierno nacional intervino en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás en relación a los ciudadanos argentinos presentes en territorio israelí. Se confirmó que desde el 7 de octubre, 21 argentinos están siendo retenidos como rehenes en la Franja de Gaza.

Para facilitar el rescate de estos rehenes, Interpol de Argentina e Israel están en comunicación constante y colaboran con el Estado de Qatar, que tiene una cercana relación con la asociación palestina. Qatar estuvo involucrado en el rescate de dos mujeres estadounidenses que recuperaron su libertad el pasado fin de semana.

A pesar de que se conoce la identidad de las 21 personas retenidas, se ha decidido mantener esta información en privado para garantizar su seguridad. Además, lamentablemente, hasta el momento, otros nueve argentinos han perdido la vida a manos de grupos paramilitares.

rehenes.jpg
Hamas tiene a varios argentinos secuestrados

Hamas tiene a varios argentinos secuestrados

En las negociaciones con Egipto y Turquía, se ha designado al canciller qatarí, Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani, como mediador debido a sus vínculos con las autoridades de estos países. La Cruz Roja también está involucrada para garantizar la seguridad de los 220 rehenes, que incluyen israelíes y personas de otras nacionalidades.

El rol de Alberto Fernández

Mientras se buscan soluciones para la liberación de los cautivos, el presidente Alberto Fernández se reunió virtualmente con los familiares de las víctimas de Hamás el 16 de octubre y aseguró que todo el Gobierno argentino está trabajando en esta crisis.

Fernández describió la situación como compleja, ya que los familiares de los rehenes están en manos de terroristas cuyas identidades son desconocidas. El presidente mencionó que están explorando diversas vías para establecer contactos o interceder, pero la clandestinidad en la que operan los terroristas dificulta estas gestiones.

El presidente también compartió que se enteró de la situación el mismo día del ataque en el sur de Israel y se puso en contacto con su homólogo israelí, quien le informó sobre las comunidades afectadas por el terrorismo. Se mencionó la preocupación de la presencia de argentinos en la zona, y desde entonces se han llevado a cabo gestiones con el Gobierno de Israel.

Para establecer un contacto directo con los rehenes, el presidente expresó que están trabajando en colaboración con la inteligencia israelí. Además, se han comunicado con las autoridades palestinas en Cisjordania, quienes negaron tener vínculos con los miembros de Hamás.

A pesar de los esfuerzos del gobierno, el número de ciudadanos argentinos que el grupo terrorista arrebatado llegó a nueve, con el hallazgo del cuerpo de Yossi Silberman, un ciudadano argentino que estaba retenido junto a su esposa peruana, Margit Schneider-Zimmerman. Ambos fueron capturados durante el ataque que desencadenó este conflicto. Las víctimas asesinadas por Hamás fueron identificadas como Matías Burstein (41 años), Rodolfo Fabián Skariszewski (56), Ronit Rudman (55), Roland Sultán, Abi Korin, Silvia Mirensky (80), Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario