La mujer murió hace unos meses en Inglaterra y su hija decidió cumplirle uno de sus sueños, al menos de manera simbólica.
“Mi mejor amiga, siempre te extrañaré. Te amo eternamente”. Cara Melia conmovió a su núcleo más cercano en febrero pasado, cuando se produjo la muerte de su madre, Wendy Chadwick. Pero ahora amplió las fronteras para esa emoción cuando decidió cumplir el deseo de la mujer arrojando sus cenizas al mar, dentro de una botella, con otro sentido mensaje.
Meses después de aquella manifestación de respeto y gratitud hacia la señora que murió a los 51 años producto de una afección cardíaca no diagnosticada, la joven de 24 residente en Oldham, Inglaterra, selló el recipiente de vidrio con los restos de su progenitora, no sin antes introducirle una nota escrita de puño y letra, con la leyenda “Esta es mi mamá. Devuélvanla; está viajando por el mundo”.
Luego, viajó unos 200 kilómetros hacia el este, hasta las costas de Skegness y liberó la botella en las aguas del Mar del Norte, dando inicio así, al menos de manera simbólica, al último deseo de Chadwick.
“La vida pasó y mi madre nunca tuvo la oportunidad de viajar”, dijo Melia en declaraciones a BBC Radio Manchester, sobre la mujer que, al parecer, resignó sus deseos personales para darle lo mejor que pudiera a sus cinco hijos.
También comentó que el plan original era esparcir las cenizas por la playa, uno de los lugares favoritos de su mamá, pero que a una prima se le ocurrió esta idea y que ella aceptó. “Nadie estaba destinado a encontrarla por un tiempo. Estaba destinada a estar en un país completamente diferente”, aceptó.
Sin embargo, lo que no estaba en la cabeza de Melia es que la botella iba a estar tan solo 12 horas en el agua. Seguramente, tampoco imaginó que los primeros que la encontraran iban a tener un acto tan noble para con los restos de su mamá y con su homenaje.
Quiénes encontraron la botella y qué hicieron hizo con ella
Medio día después de ser arrojado al agua, el contenedor volvió a la misma playa del este de Inglaterra donde había comenzado su viaje. Una familia la encontró y subió la particular historia a Facebook.
“¿Pueden todos compartir esto a lo largo y a lo ancho con la esperanza de que encuentre a Cara de Oldham? Encontramos a esta encantadora dama hoy temprano en Butlins, Skegness Beach", escribió Kelly Sheridan, junto a un emoji con tres corazones.
En esa misma publicación, contó que devolvió los restos de la difunta al agua, tal como lo quiso la joven. “Ha sido arrojada de vuelta al mar como se pidió. Feliz viaje mamá de Cara (la que lo encontró)”, completó la mujer junto a dos fotografías de la botella y a un video donde se ve a sus hijos enviar el recipiente al lugar desde donde provino.
Poco menos de dos horas después, el mensaje llegó a ojos de Cara, que agradeció el gesto. “Soy yo, gracias por devolverla”, le respondió, con una carita sonriente, en un posteo que acumuló más de 2.600 “Me gusta”.
“No esperaba conmover a tanta gente”, dijo la joven
Cara Melia admitió que, cuando inició este homenaje, no pensó que llegara a tantas personas a través de redes, y mucho menos que causara las reacciones positivas que finalmente generó no solo dentro de su país sino también fuera de él.
"No esperaba que se volviera viral y conmoviera a tanta gente", dijo. E imaginó: “Mi madre se reiría de esto”.
Mientras los restos de su madre continúan navegando hacia un destino incierto, Melia agradeció el apoyo recibido para un momento de tanta angustia y reconoció que le gustaría que la siguiente parada de la botella fuera un lugar caluroso.
“Me encantaría que terminara en una playa de Barbados o España, lo que definitivamente llevaría un tiempo”, manifestó.
Te puede interesar...
Leé más
Qué es un misil hipersónico: el arma que Irán utiliza contra Israel
Cumpleaños fatal: 17 muertos en un festejo que terminó en tragedia
-
TAGS
- deseo
- Inglaterra
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario